
¿Qué es la lumbalgia?
Es un dolor localizado en la parte inferior de la espalda, es un dolor acompañado de un dolor diferido o irradiado a otra zona. NO se produce ni por fracturas, ni por espondilitis, ni traumatismos.
Afecta tanto a jóvenes como adultos o mayores y aparece en trabajos sedentarios como en trabajos que requieran un gran esfuerzo físico.
Entre el 70 y el 85% de la población adulta sufre dolor de espalda alguna vez en su vida. La prevalencia anual se coloca entre el 15 y el 45%. La lumbalgia se ha convertido en la segunda causa más frecuente de visita médica por dolor crónico después de la cefalea.
¿Qué nos puede ayudar a aliviar las lumbalgias?
En nuestro centro quiropráctico Madrid, realizamos un estudio completo de tu columna, así nuestros quiroprácticos podrán ayudarte viendo el estado real de tu zona lumbar y de todos los segmentos vertebrales. Con ello te valorarán buscando la mejor solución a tu problema lumbar.
Con los ajustes quiroprácticos poco a poco se alinea tu columna y va corrigiendo las subluxaciones que existan en toda la columna y elimina la presión sobre los nervios pinzados y el sistema nervioso funcionará de forma más optima.
La quiropráctica con respecto a otras soluciones no solo alivia el dolor sino que busca y trata la raíz del problema y hace que no vuelva a surgir o empeore.
Como decíamos anteriormente los ajustes quiroprácticos corrigen las subluxaciones y mejoran la salud de la columna de forma segura, sin fármacos ni cirugías. La columna se encuentra más equilibrada, entonces el sistema nervioso funciona mejor por lo que repercute en la salud y en todo el organismo.
IMPORTANTE: