
Qué es fatiga crónica y relación con la quiropráctica
Es un cansancio intenso y continuo. Este no se alivia con el descanso y no es causado directamente por otras enfermedades. Se desconoce la causa exacta del síndrome de fatiga crónica (SFC). Se puede deber a:
- Edad
- Enfermedad previa
- Estrés
- Genética
- Factores ambientales
Este síndrome se presenta con mayor frecuencia en mujeres de 30 a 50 años. El síntoma principal del síndrome es una fatiga profunda y persistente, la cual a menudo empeora después del ejercicio físico o mental. Los síntomas pueden incluir dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga extrema. El síntoma principal del SFC es el cansancio extremo, que es:
- Nuevo
- Dura al menos 6 meses
- No se alivia con el reposo en cama
- Tan intenso que le impide a usted participar en ciertas actividades
- Empeora cuando se está en una posición vertical
- Sentirse muy cansado durante más de 24 horas después de realizar ejercicio que normalmente se consideraría fácil
- No sentirse descansado después de haber dormido suficiente tiempo
- Falta de memoria
- Problemas para concentrarse
- Confusión
- Dolor articular pero sin hinchazón ni enrojecimiento
- Dolores de cabeza diferentes a los que ha tenido en el pasado
- Irritabilidad
El tratamiento incluye una combinación de lo siguiente:
- Terapia cognitiva-conductual (TCC)
- Ejercicio gradual
- Una alimentación saludable
- Técnicas de manejo del sueño
- Medicamentos para reducir el dolor, la molestia y la fiebre
- Medicamentos para tratar la ansiedad (ansiolíticos)
- Medicamentos para tratar la depresión (antidepresivos)
Algunos medicamentos pueden causar reacciones o efectos secundarios que son peores que los síntomas originales de la enfermedad. Para evitar estos efectos secundarios y medicación que nos afecta de diferentes maneras ,se recomienda realizar técnicas de relajación y reducción del estrés que pueden ayudarle a manejar el dolor crónico y la fatiga. Sin embargo, no se usan como tratamiento principal para el SFC. Las técnicas de relajación incluyen:
- Biorretroalimentación
- Ejercicios de respiración profunda
- Hipnosis
- Terapia con masajes
- Meditación
- Técnicas de relajación muscular
- Yoga
La Quiropráctica es un sistema de atención de salud basado en que el normal funcionamiento de tu sistema nervioso es esencial para mantenerte sano. Entre los diversos tratamientos para pacientes con dolor crónico, los pacientes cuando conocen la quiropráctica la prefieren, ya que sienten el bienestar pleno.
La quiropráctica ha demostrado ser un método seguro y eficaz para resolver trastornos neurológicos tales como la fibromialgia y fatiga crónica, dada la estrecha relación que hay entre el Sistema Nervioso y la columna vertebral, ya que la quiropráctica desbloquea las vértebras dejando así que la transmisión de la información fluya mejor y llegue a las diferentes partes de nuestro cuerpo. Y esto hace que los pacientes con Fibromialgia y Fatiga Crónica mejoren sustancialmente. ¡Acude a nuestro quiropráctico Madrid!
IMPORTANTE: