Blog

Las alergias primaverales, ¡enfréntate a ellas con la quiropráctica!

By 27 marzo, 2017 No Comments

Al  llegar la primavera muchos comienzan con la denominadas “alergias primaverales”. Las alergias no son más que reacciones del organismo hacia algo que considera una sustancia extraña. Digamos que el sistema inmunitario quiere defenderse de lo que percibe como una agresión, aunque no tenga por qué serlo y de hecho, para la gran mayoría no lo son.  Entre las sustancias más comunes que provocan alergia en primavera se encuentran: polen ácaros del polvo, esporas de moho, caspa animales, picaduras de insectos…

Hay diferentes causas y factores de riesgo que pueden a hacer que una persona pueda padecer alergias primaverales, entre las más frecuentes destacamos: la predisposición genética, una mayor susceptibilidad a sintetizar la IgE específica para combatir los alérgenos, infecciones que actúan como desencadenantes, el tabaquismo, sistema inmune debilitado por diferentes procesos…

Las alergias provocan síntomas  tales como: goteos nasales, picor, sarpullidos, estornudos, asma, edemas… Estos síntomas pueden ser de diferentes intensidades y requerir distintos tipos de cuidados. Pueden llegar a ser muy molestos e incluso influir seriamente en la calidad de vida de las personas.

Las medidas que podemos tomar para mejorar los síntomas o evitar el desarrollo de posibles alergias primaverales son, entre otros:

  • Como medida general, cuídate mucho. Lleva un correcta hidratación, una adecuada hidratación y haz ejercicio físico. Un cuerpo sano es más fácil que tenga un sistema inmunológico también más saludable.
  • Recibe ajustes quiroprácticos: la quiropráctica reajusta tu columna vertebral y libera al sistema nervioso de interferencias. Esto influye directamente sobre nuestro sistema inmunológico, ayudando a equilibrar su funcionamiento…
  • Evitar tomar lácteos.
  • Evitar alimentos tales como el café, fritos, bollería…
  • Evitar el exceso de uso de productos químicos
  • Evitar, en la medida de lo posible, el humo.
  • Evitar tener las ventanas mucho tiempo abiertas y usa humidificadores en casa.
  • Usa filtros de polen en el coche y demás aires acondicionados.
  • …..

Acude  a tu quiropráctico más cercano, él te podrá guiar y ayudar en tu camino a mejorar  todo lo relacionado con tu alergia.

 

Rebeca Sánchez