
¿Qué es la artrosis?
La artrosis es una de las enfermedades reumatológicas más frecuentes, presentándose en un 43% de la población española y, principalmente, en mujeres.
Los extremos de los huesos están cubiertos por el cartílago, protegiéndolos y favoreciendo el movimiento articular. La artrosis se produce cuando este cartílago se desgasta y provoca la fricción en la articulación.
Las causas de la artrosis pueden ser de origen desconocido o secundarias a enfermedades congénitas, traumatismos, diabetes, sobrecarga articular…
¿Cuáles son los síntomas?
En un principio los síntomas pueden pasar desapercibidos. Más adelante conforme el desgaste articular es más avanzado se puede producir:
- Dolor, que puede ir en aumento si la degeneración articular continua.
- Limitación del movimiento.
- Derrame articular.
- Deformidad de la articulación
- Rigidez
- Crujidos
¿Cómo prevenir su aparición?
- Recibir ajustes quiroprácticos. Nos ayuda a reducir los síntomas y poder frenar y ralentizar su evolución. Nuestro quiropráctico Madrid le dará consejos para mejorar todos aquellos hábitos que puedan influir negativamente en el proceso artrósico.
- Perder peso, para evitar la sobrecarga articular.
- Alimentación correcta, tanto para mantener un peso saludable como para mantener las estructuras de nuestro cuerpo sanas.
- Actividad física habitual, para mantener la musculatura fuerte y, de esta forma, protejan al máximo la articulación.
- Posturas adecuadas.
- Evitar movimientos bruscos.