Quiropraxia

La espondilitis anquilosante y la quiropráctica

By 12 abril, 2022 No Comments
Espondilitis anquilosante

¿Qué tiene que ver la espondilitis anquilosante y la quiropráctica?

La espondilitis anquilosante (EA) es una forma de artritis que afecta principalmente a la columna vertebral. Se crea la inflamación en las vértebras, y la formación de nuevas estructuras óseas, facilita que se fusionen porciones de la columna. Los pacientes con espondilitis anquilosante desarrollan una postura encorvada o inclinada hacia delante.

La quiropráctica es una técnica totalmente recomendada, pues actúa sobre la columna y el sistema nervioso, no solo se hidratan las articulaciones y las vértebras, sino que estas se movilizan, activando la flexibilidad de la columna y con ello la facilidad de movimiento. En nuestro quiropráctico Madrid podrás encontrar lo que necesitas.

En algunas personas, también puede afectar los hombros, las costillas, las caderas, las rodillas y los pies. También puede afectar a los lugares donde los tendones y los ligamentos se unen a los huesos. A veces puede afectar otros órganos como los ojos, los intestinos y, muy rara vez, al corazón y a los pulmones.

Resulta que los quiroprácticos son a menudo los primeros en desarrollar una espondilitis desarrollada en pacientes pues muchas personas que lo padecen  tienen un dolor de espalda leve que va y viene. Otras personas tienEspondilitis anquilosanteen un dolor severo que no se va. A veces la columna vertebral se pone rígida. En los casos más graves, la inflamación puede hacer que se unan dos o más huesos.

Debido a esto en algunas ocasiones  la caja torácica se endurece, lo que hace difícil respirar profundo.

En la imagen podemos ver como la inflamación va avanzando.

De acuerdo con el Diario de la asociación canadiense de quiropráctica, la intervención quiropráctica ayudó a mejorar en pacientes el  85% en función de la flexibilidad de la columna vertebral y en general, al tiempo que obtienen  la expansión del tórax y la capacidad de respiración.

 

IMPORTANTE:

La web https://www.quiroptimo.com/ proporciona información sobre los servicios profesionales de Jean-Romain Michaux titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta,  que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.