
¿Qué tiene que ver la espondilitis anquilosante y la quiropráctica?
La espondilitis anquilosante (EA) es una forma de artritis que afecta principalmente a la columna vertebral. Se crea la inflamación en las vértebras, y la formación de nuevas estructuras óseas, facilita que se fusionen porciones de la columna. Los pacientes con espondilitis anquilosante desarrollan una postura encorvada o inclinada hacia delante.
La quiropráctica es una técnica totalmente recomendada, pues actúa sobre la columna y el sistema nervioso, no solo se hidratan las articulaciones y las vértebras, sino que estas se movilizan, activando la flexibilidad de la columna y con ello la facilidad de movimiento. En nuestro quiropráctico Madrid podrás encontrar lo que necesitas.
En algunas personas, también puede afectar los hombros, las costillas, las caderas, las rodillas y los pies. También puede afectar a los lugares donde los tendones y los ligamentos se unen a los huesos. A veces puede afectar otros órganos como los ojos, los intestinos y, muy rara vez, al corazón y a los pulmones.
Resulta que los quiroprácticos son a menudo los primeros en desarrollar una espondilitis desarrollada en pacientes pues muchas personas que lo padecen tienen un dolor de espalda leve que va y viene. Otras personas tienen un dolor severo que no se va. A veces la columna vertebral se pone rígida. En los casos más graves, la inflamación puede hacer que se unan dos o más huesos.
Debido a esto en algunas ocasiones la caja torácica se endurece, lo que hace difícil respirar profundo.
En la imagen podemos ver como la inflamación va avanzando.
De acuerdo con el Diario de la asociación canadiense de quiropráctica, la intervención quiropráctica ayudó a mejorar en pacientes el 85% en función de la flexibilidad de la columna vertebral y en general, al tiempo que obtienen la expansión del tórax y la capacidad de respiración.
IMPORTANTE: