Quiropraxia

Esclerosis Múltiple

By 13 abril, 2022 No Comments
esclerosis multiple quiropractica

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que se caracteriza por la inflamación y la destrucción de la mielina del sistema nervioso central, respetando el sistema nervioso periférico.esclerosis multiple quiropractica

La mielina es una lipoproteína que rodea los nervios del sistema nervioso y permite la transmisión rápida y eficiente de los impulsos a lo largo de las neuronas. La mielina se encuentra en los nervios, tanto del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal) como del sistema nervioso periférico (nervios de los miembros y de los órganos). En la esclerosis múltiple se altera selectivamente el sistema nervioso central (SNC) y no el periférico, de forma que se retrasa la transmisión de los impulsos a ese nivel, originando la clínica de la enfermedad.

¿Qué causas llevan a la Esclerosis Múltiple?

La causa de la enfermedad es desconocida, pero se sabe que tiene una base autoinmune, es decir, el propio sistema inmune del individuo actuaría por error contra las células productoras de la mielina en el sistema nervioso central (contra los oligodendrocitos).

Existen datos que apoyan una predisposición genética a padecer la enfermedad, pero parece que sobre esta predisposición genética tendrían que actuar factores ambientales (como virus) para que se desarrollase la esclerosis múltiple.

Este tipo de factores ambientales, a los que las mujeres podrían ser más susceptibles, podría explicar que la proporción de féminas afectadas sea mayor que los casos de varones. Los expertos creen que puede deberse a que suelen ser más higiénicas, ya que el tener menos contacto con agentes infecciosos podría favorecer las enfermedades autoinmunes; y a la vitamina D ya que parece que se dan más casos de afectados en aquellos países donde hay menos horas de sol.

esclerosis multiple quiropractica

La quiropráctica en la Esclerosis Múltiple

La quiropráctica corrige las subluxaciones que existen en nuestra columna vertebral. Estas presionan el nervio y se produce un atasco en la información que va desde nuestro cerebro hasta músculos, órganos y tejidos. Por todo esto la quiropráctica puede ayudar a mejorar la calidad de vida gracias a la mejor fluctuación de la información por el cuerpo. Contribuye a un mayor bienestar, ánimo y energía.