
El dolor general
El dolor nos hace sentir mal, nos crea molestias, nos impide llevar con normalidad nuestra vida. Con ello tenemos un concepto negativo de él, lo consideramos nuestro enemigo. Sin embargo, cuando termines de leer este artículo, cambiará por completo tu concepto y volverás a hacer las paces con el dolor.
El dolor es un síntoma, un mecanismo de defensa del cuerpo para avisarnos que algo no anda bien. Con esta sensación nuestro organismo nos dice cosas como: ¡Eh, oye, escúchame, menudo dolor de espalda, ¿no crees que debes cambiar tu postura, beber más agua e ir al quiropráctico? O también nos puede estar diciendo: – ¡Manolo, por favor, deja de comer tantas grasas y dulces que el estómago ya no lo soporta más! ¡Y ve al especialista que te haga una exploración!
Tu cuerpo, a través del dolor te envía un mensaje claro para que pares, observes y cambies algo en tu vida y, de esta manera, poner solución tanto al problema de salud físico o emocional, como a la causa de dicho problema. Al fin y al cabo, ¿quién te va a querer más que tu propio cuerpo? Él quiere lo mejor para ti, desea que lleves una vida de calidad, que realices todas tus tareas con energía y vitalidad y disfrutes el máximo de años del mayor regalo que cada uno de nosotros tiene: la vida.
¿Te imaginas que no existiera el dolor?
Tu zapato podría estar rozándote el tobillo día tras día provocándose una importante herida que podría infectarse ¡y tú sin darte cuenta! O podrías tener una hernia discal con un desgaste de los discos a la que, si no pones remedio, podría impedirte a la larga caminar de forma correcta y limitarte el movimiento, ¡y tú tan pancho!
Así que sí, debemos agradecer a nuestro organismo que mediante su peculiar lenguaje, nos pone en alerta para que actuemos. No hay nada más sabio que la naturaleza y la inteligencia innata de nuestro cuerpo.
No veamos de un modo negativo el dolor, tampoco pensar en él continuamente ya que abrimos el camino neurológico del dolor y nos va a doler más y vamos a estar molestos siempre. Debemos pensar en otros aspectos positivos, cosas que queramos hacer, bailar, andar, correr, etc..
La quiropráctica de nuestro centro quiropráctico Madrid ayuda a desbloquear las vertebras que están bloqueadas(subluxación) con ello el sistema nervioso que está también bloqueado y no lleva la información por nuestro organismo comience a fluir mejor por músculos, articulaciones, órganos tejidos, etc… La quiropráctica no quita la enfermedad ,problema, dolor, etc… si no que como decimos ayuda a a alinear la columna y optimizar el sistema nervioso.
IMPORTANTE:
La web https://www.quiroptimo.com/ proporciona información sobre los servicios profesionales de Jean-Romain Michaux titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.