was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

El Coxis

EL COXIS Y LA QUIROPRÁCTICA

¿Qué es el Coxis?
El coxis se encuentra al final de nuestra columna, comúnmente se conoce como “la rabadilla”. Se sitúa por debajo del Sacro unidos a través de ligamentos a los que llegan muchas fibras nerviosas. Consta de 3 o 5 huesos pequeños fusionados entre sí.

¿Qué nos causa molestias en el coxis?
Para notar molestias o dolor en esta zona se debe a traumatismos o lesiones, pueden ser a causa de caídas, golpes o incluso actividades que tengan presión sobre esa zona como montar a caballo, en bicicleta… También el parto es un momento en el cual el niño pasa por encima del sacro y del coxis puede producir alguna fisura.
Puede afectar también a la zona lumbar, siendo un dolor reflejado que causa el propio coxis o por posturas forzadas por buscar una posición adecuada para que no haya dolor. El estreñimiento también es otra causa más de las molestias o dolor en el coxis, una vez que se regula va desapareciendo el dolor. Por ello es difícil aclarar realmente cual es lo que da el dolor.

¿Qué se recomienda para aliviar el dolor del coxis?
Existen varias recomendaciones para aliviar el dolor del coxis, serían;
• Aplicar hielo en la zona
• Guardar reposo
• Tomar medicación, pero siempre con la prescripción médica de como y cuando tomarlo y que medicación.
• La quiropráctica ayuda a que las subluxaciones que nos podamos encontrar en esta zona, (son las vértebras que están bloqueadas y que pinzan el nervio y no deja que fluya bien la información por nuestro organismo), por las experiencias de la vida el cuerpo es sabio y necesita compensar su perfil para poder “estar bien”. Así comenzado un cuidado quiropráctico buscará un perfil nuevo, pero sin subluxaciones, compensado y sano.

¡¡Cuidemos de nuestra columna!!

 

Call Now Button
Hola ¿En que podemos ayudarte ?
Powered by