was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

Columna Bloqueada, Mente Bloqueada

¿Quién se levanta por la mañana con el deseo de estar más pobre que el día anterior?

¿Quién se levanta por la mañana con el deseo de tener más salud que le día anterior?

¿Quién se levanta por la mañana con el deseo de tener menos conexión espiritual que el día anterior?……… Nadie.

Todos nos levantamos por la mañana con el deseo de ser …más rico .. de estar más saludable… de estar más conectado con los demás… y con el universo que nos rodea.

Todos deseamos evolucionar, todos deseamos la riqueza espiritual y material, pero pocos de nosotros conseguimos atraerla a nuestra vida. ¿Eso quiere decir que la Ley de Atracción no funciona? O eso significa ¿Qué nosotros estamos interfiriendo con nuestro poder de atracción? Por que en realidad todo lo que tenemos en nuestra vida, nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestra pareja, nuestras redes sociales, nuestra salud, nuestra espiritualidad, lo hemos atraído.

Todo lo que tenemos en nuestra vida lo manifestamos a partir de nuestro estado interior y de nuestra capacidad de atracción. Nuestro poder de atracción puede estar paralizado por 4 hábitos. En este artículo me gustaría haceros una pequeña presentación de estas costumbres que sabotean nuestro poder de atracción.

 

  • PENSAMIENTOS + EMOCIONES = NUESTRA CAPACIDAD DE ATRACCIÓN

Nuestros pensamientos son generados por nuestra mente. Es el “motor de nuestra mente el que genera nuestros pensamientos”. Si colocamos electroterapia un encefalograma a un ser humano podemos medir la actividad eléctrica del cerebro cuando uno está reflexionando. Así que nuestros pensamientos son pulsaciones eléctricas. De manera complementaria nuestras emociones son magnéticas. ¿Os ha pasado alguna vez entrar en algún lugar, y de repente, en unos segundos, estar atraído o rechazado por alguna persona?, es decir, sin hablar con ella ya opera una atracción, un rechazo de este individuo. ¿Os habéis preguntado de donde vienen las emociones? Si habéis estudiado la medicina china sabéis que nuestras emociones provienen de nuestros órganos, de nuestro cuerpo. Por ejemplo, los pulmones están relacionados con la tristeza, los riñones con el miedo, el hígado con la ira, etc…

Si ahora sumamos nuestros pensamientos y nuestras emociones tenemos nuestro campo electromagnético. Y es este campo electromagnético es el que va a crear nuestra fuerza de atracción. Imagina una persona deprimida con pensamientos y emociones “negativas” ¿Qué tipo de personas, eventos, oportunidades, va a atraer esta persona en su vida?, va a atraer personas, eventos u oportunidades que reflejan su estado interior. De hecho, ¿os apetece hacer negocios con una persona deprimida? Ahora al revés, imagina una persona con pensamientos y emociones “positivas”, seguramente solo al pensar en ella ya te haga sonreír. Y seguramente te interesará relacionarte con esta persona. ¿Qué tipo de personas, eventos, y de oportunidades va a atraer una persona que tiene emociones y pensamientos positivos? Así que puedes ver gracias a esta experiencia de pensamientos que nosotros atraemos de fuera lo que refleja nuestro estado interno. Así nuestro poder de atracción es la suma cuantitativa y cualitativa de nuestras emociones y pensamientos y si conseguimos llenar nuestro día de pensamientos positivos más podemos manifestar en nuestra vida lo que realmente deseamos manifestar.

  • Nuestro estilo de vida sabotea nuestras emociones y pensamientos

Tal y como lo hemos visto los órganos crean nuestras emociones. Eso significa que, si malcomemos, si no cuidamos lo que ingerimos, vamos a tener más posibilidades de desarrollar emociones y pensamientos positivos. Cogemos el ejemplo de una persona que come mucho pan, dulces o que le gusta tomar alcohol, no estoy hablando de una persona bulímica o alcohólica, estoy hablando de una persona que come de una forma moderada, pero todos los días comiendo carbohidratos, esta persona está creando un hábito que sabotea su poder de atracción. En efecto los carbohidratos en el cuerpo de una manera prolongada o en exceso afecta al estómago. El estómago en medicina china está relacionado con la emoción de la tristeza y la impotencia. Además, estimulan el hígado y el hígado está relacionado con la ira. Entonces al tomar estos alimentos todos los días la persona estimula dos emociones en su cuerpo, tristeza e ira y además a nivel fisiológico crea Cortisona. La Cortisona aumenta el nivel de inflamación del cuerpo. Si quieres tener esta experiencia te aconsejo dejar de tomar carbohidratos y observa que tipo de emociones tienes o al revés puedes hincharte durante un día de carbohidratos y observa que tipo de emociones tienes.

Nuestro estilo de vida afecta a nuestro organismo y afecta a nuestras emociones. Un estilo de vida puede crear más vitalidad o más ansiedad, más fuerza o más miedo, más paz o más ira. Y según como vibre nuestro cuerpo atraeremos en nuestra vida oportunidades, eventos o personas diferentes.

Tomar agua, evitar los productos adictivos como el alcohol, el café, los carbohidratos, comer verduras, fruta, frutos secos, y comer pocas proteínas, son los hábitos que todos conocemos y que nos pueden ayudar a amplificar nuestra capacidad de atracción. Aunque todos lo sabemos pocos lo hacemos, y eso ¿Por qué? El porqué lo vamos a ver en el próximo capítulo.

  • Alinear tu mente y tu subconsciente

Muchas veces nuestra mente quiere conseguir un objetivo, pero nuestro subconsciente ha validado la creencia que si conseguimos este objetivo vamos a experimentar malestar. Muchos científicos piensan que nuestra mente controla el 5% de nuestro cuerpo, mientras que nuestro subconsciente controla el 95% de nuestro cuerpo. Así por ejemplo mucha gente sabe que fumar es malo para la salud. Mucha gente sabe que fumar durante mucho tiempo produce cáncer, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, etc.. Aunque mucha gente conoce el peligro de fumar sigue fumando, ¿Por qué? Porque son adictos a la emoción que crea el acto de fumar. Por que han validado en su subconsciente que fumar es bueno para él. ¿Como pueden almacenar una creencia así? Una creencia es el momento de una percepción positiva o negativa asociada a una emoción positiva o negativa de un concepto. Por ejemplo, si la 1ª vez que han fumado han asociado el concepto de fumar con la emoción de alegría y de entusiasmo y la percepción de ser independiente, sociable y fuerte entonces cada vez que estén buscando estas emociones el cuerpo va a naturalmente a sacar del bolsillo un paquete de cigarrillos y fumarse un pitillo. Mentalmente la persona no quiere fumar, pero como su subconsciente ha validado la creencia que fumar es igual a bienestar, no puede frenarlo.

Ahora cogemos el ejemplo de una persona que quiere manifestar más dinero en su vida. Mentalmente sabe lo que tiene que hacer para manifestar esta riqueza. Real y conscientemente lo desea, pero parece ser que no lo consigue manifestarlo, y cada vez que recibe dinero lo malgasta en ropa o adquiriendo objetos que pierden su valor. ¿Por qué pasa eso? Por que en su subconsciente existe la creencia que el dinero le puede causar problemas, ¿Por qué tiene esa creencia esta persona? Por que en el momento adecuado ha asociado el concepto dinero con percepciones y emociones negativas. Por ejemplo un niño que no ve a su padre y que tiene la sensación de abandono y la emoción de tristeza, puede relacionar el concepto dinero con estas sensaciones corporales. En el futuro cuando quiera manifestar dinero en su vida, el subconsciente avisa al cuerpo que hay un peligro, y frena el cuerpo.

Mentalmente esta persona quiere más en su vida, pero su subconsciente no quiere por que ha asociado una sensación de malestar con la riqueza.

Es un poco parecido a como si nuestra mente es el jinete y nuestro cuerpo el caballo, el jinete quiere ir a la derecha, pero el caballo quiere ir a la izquierda. La mente quiere ir a una dirección, pero el cuerpo quiere ir a otra, en este momento el jinete castiga al caballo para que el caballo vaya en la dirección de su deseo, entonces la mente castiga al cuerpo para que el cuerpo siga en la dirección de la mente, este castigo va a crear síntomas físicos. De la misma manera el cuerpo va a comenzar a cabrearse y “va a hacer saltar al jinete”, así tendremos una desalineación entre el jinete y el caballo, es decir, entre la mente y el subconsciente y eso conlleva síntomas, pensamientos y emociones negativas. Uno experimenta frustración, Ira, resentimiento, culpabilidad y tal y como lo hemos visto nuestro poder de atracción es la suma de pensamientos y emociones. Y así saboteamos nuestro poder de atracción.

COLUMNA BLOQUEADA, MENTE BLOQUEADA

¿Quién de vosotros está esperando tener caries para cepillarse los dientes? Supongo que nadie. Pero ¿Quién de vosotros está esperando un problema de salud, un dolor, una molestia, para cuidar la parte maestra del cuerpo que es la columna vertebral y el sistema nervioso? El sistema nervioso controla todo el cuerpo. Desde los órganos, músculos, sistema Arterial, sistema Vascular, Sistema linfático, articulaciones hasta el crecimiento de tu pelo y de las uñas. El buen cuidado de nuestra columna vertebral es esencial para optimizar el funcionamiento de nuestro cerebro y de nuestros músculos. Cuanto más bloqueada este nuestra columna, más bloqueada estará nuestra mente. Y eso lo explicamos de la manera siguiente.

Cuando estamos bloqueados, hombros hacía dentro y cabeza hacía adelante, estamos en posición de defensa. En esta postura es el cerebro reptiliano el que trabaja. Este cerebro antiguo está diseñado para huir o luchar. Si estas frente a un león, es este cerebro el que va a crear la orden de correr o de luchar. Si tu columna vertebral está bloqueada y existen a lo largo de ella tensiones emocionales fuertes estas estilizando para tu vida tu cerebro reptiliano. Si empiezas a cuidar tu columna vertebral y que tu cuerpo integre las tensiones emocionales, tu postura cambiará. Los hombros se van a abrir y la cabeza estará más recta. Vas a empezar a experimentar más momentos de paz y de relajación profunda, en este momento es tu cerebro, tu córtex frontal, la parte más avanzada de tu cerebro que va a empezar a trabajar. Esta área está diseñada para la imaginación, la resolución de problemas. Esta parte te permite encontrar soluciones que nunca habías pensado antes. De hecho, seguro que te ha pasado en tu vida que estabas intentando solucionar un problema y cuanto más estabas encima del problema más estrés notabas y más te agobiabas. No veías ninguna solución. Hasta que un amigo te diga” ven conmigo y vamos a tomar algo”. En este momento de paseo te relajas, tu cerebro reptiliano se relaja, y tu córtex frontal comienza a funcionar. Y de repente te viene a la mente la soluciona tu problema.

Así que sí quieres manifestar en tu vida algo nuevo, necesitas usar el córtex frontal para crear tu vida. Para ello necesitas cuidar tu columna vertebral y tu sistema nervioso. En el caso contrario vas a crear en tu vida una reacción a lo que ocurre en tu entorno. Nosotros no queremos reaccionar si no que queremos actuar. Queremos que sea la parte más avanzada de nuestro cerebro, es decir, el córtex frontal que tome las decisiones en nuestra vida y nos ayude a crear la vida de nuestros sueños. Así que ves que usar la ley de atracción y optimizarla a nuestro favor es todo un arte. Basta con poner en tu habitación un papel deseando un millón de euros. No es suficiente tampoco desear a diario que toque el gordo de la lotería para que se manifiesten su vida. Usar la ley de atracción necesita modificar en nuestra vida hábitos de tal manera que podamos disfrutar al 100% de nuestro poder de atracción. Y eso significa tomar las riendas de nuestra vida y estar dispuesto a hacer los esfuerzos requeridos. Todo el mundo quiere ganar, pero pocas personas están preparadas y quieren entrenarse.

 

Jean – Romain Michaux

Call Now Button
Hola ¿En que podemos ayudarte ?
Powered by