was successfully added to your cart.
Blog

Cantar y la Quiropractica

CANTAR Y LA QUIROPRÁCTICA

Cantar es una actividad divertida y con muchos beneficios para la salud.

Está comprobado que al cantar se secretan endorfinas, la también llamada hormona de la felicidad. Siempre que nos sentimos contentos o algo nos resulta agradable, ahí están las endorfinas llevando a cabo su tarea. Por ello, al cantar nos sentimos más felices, animados e incluso el cuerpo puede autosanar y deshacerse de ciertos trastornos como el estrés o la dificultad para dormir.

Al cantar, especialmente cuando se estudian y aprenden técnicas, se trabaja la respiración profunda, la respiración abdominal. Esta respiración lleva más cantidad de aire a los pulmones, mejorando la oxigenación de todas las partes de nuestro  organismo.  Relaja y actúa sobre el plexo solar liberando la ansiedad. Por otro lado, actúa como estimulante del corazón y, por ello,  mejorando la circulación. Además, provoca  movimientos constantes del diafragma que promueven un masaje sobre los órganos intestinales.

Si se dedica al canto de forma profesional o simplemente es un hobby prioritario en su vida, todo lo anterior no le habrá resultado nuevo. Lo que tal vez si le parezca novedoso es que la quiropráctica, puede ayudarle a cantar mejor.

La quiropráctica es una disciplina basada en la relación existente entre la  columna vertebral y el sistema nervioso, y en cómo esta relación afecta al funcionamiento de todo el organismo.

Dentro de la quiropráctica existen diferentes tipos de técnica, en la que nos centramos en esta ocasión es en la técnica Network Spynal Analysis. Dicha técnica se basa en toques muy suaves, sutiles y eficaces en puntos concretos de la columna vertebral. Con estos toques lo que se pretende es corregir los bloqueos vertebrales,es decir, los desajustes vertebrales que provocan interferencias o pinzamientos nerviosos, lo que causa que la información no llegue de forma correcta a una o más zonas del organismo.Por otro lado se trabaja la respiración, para conseguir que sea más profunda, controlada y consciente.

Con la aplicación de esta técnica notará, entre otros beneficios, como su capacidad y control de la respiración mejora; así como un mayor de trabajo de la musculatura abdominal y diafragmática. La postura también mejora, lo que beneficia a la posición adaptada a la hora de cantar. En líneas generales, notarás un mayor bienestar físico y emocional, lo que repercutirá en tú técnica vocal.

Artistas de la talla de Madonna, llevan años usando la quiropráctica como sabemos con excelentes resultados.

 

Y tú ¿a qué esperas para ser una super-star?

 

 

 

×
Hola. En que podemos ayudarte