
¿Qué beneficios trae dejar de fumar?
Todas las personas que fuman les parece muy difícil dejarlo, lo ven como algo imposible .Pero hemos de decir que no lo es. Son muchos los intentos que hacen los fumadores antes de dejarlo definitivamente, veamos estos intentos como experiencias para seguir en el empeño de no fumar más y no como fracasos.
Hay varias razones por las que debemos dejar de fumar, ante todo por los problemas serios de salud que podemos tener .También valoramos todos los beneficios que tiene, nombramos algunos de ellos;
- Su aliento, ropa y cabello olerán mejor.
- Su sentido del olfato retornará y los alimentos sabrán mejor.
- Sus dientes manchados lentamente se pueden volver más blancos.
- Sus hijos estarán más saludables y serán menos propensos a empezar a fumar. Etc….
BENEFICIOS PARA LA SALUD
- Algunos beneficios para la salud comienzan casi inmediatamente también, pero cada semana, mes y año sin consumir tabaco su salud mejora aún más.
- A los pocos minutos de dejar de fumar la presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.
- A las 24 horas de dejarlo: El riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuye.
- A las 48 horas de dejarlo: Las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto se comienzan a normalizar.
- De 2 semanas a 3 meses de dejarlo: Mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápidamente.
- De 1 a 9 meses de dejarlo: Usted tiene más energía. Los síntomas relacionados con el tabaquismo tales como tos, congestión nasal, fatiga, y dificultad respiratoria mejoran. Usted tendrá menos enfermedades, resfriados y ataques de asma. Gradualmente ya no volverá a tener dificultad para respirar con las actividades diarias.
- Al año de dejarlo: El riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco.
- A los 5 años de dejarlo: Su riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad.
- A los 10 años de dejarlo: Los riesgos de morir por cáncer pulmonar son cerca de la mitad de aquellas personas que aún fuman.
Otros beneficios para la salud del hecho de dejar de fumar incluyen:
- Menor probabilidad de coágulos de sangre en las piernas que puedan viajar a los pulmones.
- Menos problemas durante el embarazo, tales como bebés nacidos con bajo peso, parto prematuro, aborto espontáneo y labio leporino.
- Dientes, encías y piel más sanos. Etc…
Con todo ello vemos que la balanza se declina más hacia el lado de los beneficios. No debemos dejar que el tabaco se quede como un hábito en nosotros y dejar que nuestra mente actúe para conseguir dejar de fumar.
Uno de los métodos que ayuda a dejar de fumar y que la gente no sabe o no conoce es la Quiropráctica en nuestro centro quiropráctico Madrid. Si comienza un cuidado quiropráctico va a ir mejorando en su estado global del cuerpo, el equipo quiropráctico le va dando pautas para desechar los malos hábitos y dando paso a unos hábitos buenos y más saludables.
A medida que el tratamiento va avanzando nuestro cuerpo nos va pidiendo eliminar todo aquello que no es bueno y dar paso a lo que nos beneficia. Esto con disciplina y trabajo se puede llegar a ello y dejar el tabaco. El cuerpo comienza a ser más consciente que le sienta bien y que no. La necesidad de tener más salud, ayuda a que desees eliminar el tabaco y todas aquellas sustancias nocivas que deposita en el cuerpo.
No lo pienses más y DEJA DE FUMAR, tu cuerpo te lo agradecerá.