Blog

¡Wao! ¿quieres saber porque los investigadores se enamoran de NSA?

By 5 diciembre, 2016 No Comments

NEURO-ESQUELETO, CPG y COHERENCIA

Cada persona que recibe un entrenamiento con la técnica NSA, tiene que conocer la última investigación realizada del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de California del Sur. Es una continuación de las investigaciones y estudios empezados en 1990, cuando la onda respiratoria vertebral fue asociada con la técnica Network Spynal Analysis. Existen varios aspectos remarcables en esta última investigación, uno de ellos es que los investigadores fueron capaces de reproducir los últimos resultados encontrados. Han medido la propagación de la actividad eléctrica a lo largo de la musculatura asociada con el movimiento de onda. Para realizar esto usaron un electromiograma y luego formularon los resultados matemáticamente. Establecieron que la onda respiratoria ocurre como una manifestación del aumento de coherencia en el sistema nervioso.

 

LA ONDA RESPIRATORIA COMO CENTRAL PATTERN GENERATOR

 (CPG) (Generador Central de Patrones)

Un CPG son redes neuronales biológicas que producen resultados modelados rítmicos sin retroalimentación sensorial. Imagina un circuito en bucle de una neurona que es capaz de autoestimularse para mantener un movimiento rítmico.

Han descubierto senzonfig-7-e1479439559508que la onda respiratoria actúa como CPG, como puede ser el modo de andar o nadar. La onda ocurre en consecuencia de la aplicación de un contacto de poca fuerza en las áreas de la columna vertebral donde se cuelga la dura madre. La investigación sugiere que el paradigma de tensión mecánica de la médula espinal formulada por Breig, permite explicar el bucle neurológico que puede conllevar el ritmo de la onda respiratoria.

Donald Epstein, el fundador de NSA, incluyo el trabajo de Breig en el desarrollo de su técnica desde 1980.

 

LA INVESTIGACIÓN REPRODUJO LOS RESULTADOS OBTENIDOS HACE 10 AÑOS

Otro elemento fascinante de la investigación es que el fenómeno es reproducible, diferentes estudios realizados hace diez años demostraron el carácter firme de la onda. Durante este periodo la tecnología usada para medir la actividad eléctrica de los músculos ha evolucionado, así como los programas informáticos y los protocolos de la técnica NSA. A pesar de todos estos cambios, la onda espinal es reproducible.

 

COHERENCIA Y NEURO-ESQUELETO

Otro hecho interesante es que los investigadores DeCampo y Jonckheere han usado el término neuro-esqueleto que tienen su origen en los escritos del fundador de la quiropráctico D.D Palmer. Escribieron lo siguiente: “la onda espinal es, ciertamente, una manifestación de coherencia dentro del sistema neuro-esqueleto. Como la onda se propaga desde el sacro hasta el cuello es justo decir que es un fenómeno de coherencia a distancia. Una coherencia a distancia entre las señales del electroencelagroama y/o electromiograma está considerado como una señal de que el sistema nervioso es capaz de coordinar la actividad de varios músculos hacia un movimiento específico”

Para resumir esta última investigación subraya el potencial impresionante que presenta el método NSA. Experimentando este protocolo científico de manera frecuente la persona consigue una nueva forma de acceder a la salud de su sistema nervioso y de su cuerpo

 

“Network Spinal Analysis representa el epítome en nuestros tiempos del trabajo corporal. La ventaja principal (punta de lanza) de la integración del cuerpo, mente y espíritu. Este trabajo transformará el planeta.”

Candace Pert PhD Professor de la Bioquimica cerebral a la Universidad de Georgetown y autor del libro de “Molecules of emotion”

“Network Spinal Analysis tiene un efecto directo sobre el estado de bienestar y de auto-reporte, que es el doble del aumento de beneficios que un estilo de vida sano (ejercicio, dieta, actividad física). Además si uno (NSA) es asociado con el otro (actitud saludable) los beneficios se multiplican por tres.”

R.H BLANKS, PhD, Departamiento de Anatomia y Neurologia de la University of California Medical School.

 

Fuente: http://philosophyofchiropractic.com/neuro-skeleton-cpg-coherence

Rebeca Sánchez