was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

El tabaco también afecta la salud de la columna vertebral

Mas de 7 millones de personas mueren cada año  como consecuencia de su exposición a las toxinas y sustancias nocivas del humo de tabaco, sean fumadores o fumadores pasivos, según datos revelados por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S). Hoy en día, todos saben que fumar perjudica seriamente la salud pulmonar, faríngea y bucal. Sin embargo, pocos están al tanto de que la columna vertebral también se ve seriamente perjudicada por el consumo de nicotina, sobre todo en la zona lumbar, provocando dolor crónico.

¿Sabías que Fumar provoca daño en la columna vertebral?

La exposición al humo del cigarrillo promueve la degeneración de los discos vertebrales, debido a la estructura química de estos. Así mismo, los hace más propensos a sufrir una rápida deshidratación, por lo que se vuelven más frágiles y vulnerables a una rotura.

Por lo tanto, fumar, un hábito dañino que también afecta las vértebras, además, el cigarrillo influye negativamente sobre la micro circulación de los discos de la columna vertebral pudiendo producir limitaciones físicas importantes caracterizadas por atrofias musculares, dolor lumbar que incapacita y sensación de adormecimiento, pesadez y hormigueo de las piernas. Los fumadores son más propensos a sufrir fracturas, bursitis, tendinitis o artritis, además el tabaco interfiere en la cicatrización, por lo que las fracturas tardan más en curar al igual que cualquier herida. Asimismo, afecta a la memoria de una persona, su capacidad para tomar decisiones y su facilidad de aprendizaje. Por lo tanto, también causa daños a nivel del sistema nervioso y del cerebro.

Cuando fumamos no nos paramos a pensar que muchos de los síntomas que tenemos estén relacionados con el tabaco, sin embargo, el tabaco envejece nuestro organismo y facilita su degeneración, por lo que pueden aparecer multitud de ellos producidos por este habito.

Las adicciones son difíciles de dejar y requieren de ayuda profesional, pues suelen estar relacionadas con un tema emocional, la falta de alguna vitamina o algún desarreglo hormonal, aun así, en todos los casos hace falta trabajo duro y de determinación.

El cuidado quiropráctico restablece el sistema nervioso y la hidratación de nuestra columna y por lo tanto conforme más vaya avanzando tu cuidado quiropráctico, notarás como te será mucho más fácil incorporar nuevas y más positivas rutinas a tu vida. Tú propio organismo “te lo va a pedir”.  Cada vez estará más sano y rechazará lo que no le permite estarlo. Suena fácil y en realidad con trabajo y disciplina, así es. Esto es lo que les ocurre a muchos de los fumadores que acuden a la quiropráctica. Su cuerpo comienza a ser más consciente de que le sienta bien y que no. La necesidad de sentirte con más salud hará que desees eliminar el tabaco y todas las sustancias nocivas que este deposita en tu cuerpo.

 

¿Es nuestro dolor lo que nos dificulta una buena calidad de vida o es el mal habito sostenido en el tiempo?

Call Now Button
Hola ¿En que podemos ayudarte ?
Powered by