Nutrición

Sopas y cremas para el Otoño

By 23 octubre, 2021 No Comments
sopas para el otoño

¿Qué mejor que llegar a casa y tomarte algo caliente y sano?

La sopa en la cultura mediterránea, siempre ha sido muy popular, sobre todo la de pan. El otoño es esa época del año en la que empieza a apetecer algo caliente. Hay una gran variedad que podemos tomar, con diferentes verduras como el puerro, los espárragos, el brócoli, el repollo, coliflor y una larga lista de verduras y hortalizas para realizar recetas de dichas sopas las cuales nos aportan una buena cantidad de vitaminas que ayudan a nuestro cuerpo a estar al 100%.  La gran mayoría nos ayudan también a perder peso, diuréticas, quemagrasas, entre otros beneficios.

Las sopas están compuestas por agua en un 90%, son una fuente hídrica estupenda, sin embargo las propiedades nutritivas dependen de los alimentos de los que estén elaboradas.sopas para el otoño No es lo mismo que esté hecha de carne, pescado o verduras o las tres cosas juntas, así el caldo va a aportar más vitaminas, minerales y proteínas a nuestro organismo.

También si añadimos a la sopa los alimentos que hemos utilizado para hacer el caldo, está se va a enriquecer con los nutrientes que estos aportan, proteínas en el caso de la carne y pescados o de fibra en el caso de las verduras.

A continuación, te proponemos diferentes ejemplos para elaborar, sobre todo, en esta época del año:

  1. Sopa de Cebolla; es perfecta quema grasa, la reina dentro de las sopas.
  2. Sopa de repollo; Tiene diferentes formas de elaborarla.
  3. Crema de Espárragos; Este tipo de crema contiene mucha fibra, y te saciará sin engordar.
  4. Sopa de tomate y algas; Te ayuda a activar el metabolismo, gracias a las excelentes propiedades de las algas.
  5. Sopa de Apio; Es altamente Diurética, ideal para desintoxicar tu organismo.
  6. Sopa de Setas; Las setas también en alimentos con calorías negativas.
  7. Sopa de Ajo; El ajo tiene muchos beneficios como quema grasa y adelgazante.
  8. Sopa de Puerros; Esta sopa es muy buena y muy depurativa. Y si sufres de estreñimiento también beneficia mucho.
  9. Crema de calabaza; Buena opción también si te agradan este tipo de alimentos.

Qué buena pinta tiene cada una de ellas, ricas y sanas. Son un alimento muy completo  nutritivo, que nos ayuda a “entonar el cuerpo” en estos días de frio y nos da las energías necesarias para el otoño.sopas para el otoño

¿Sopas caseras o de sobre?

Las sopas de sobres tienen propiedades similares a las caseras. La diferencia es que al estar deshidratadas, solo le añadimos sabor y agua. Las caseras van a contener la mayoría de los nutrientes.

Desde nuestro centro quiropráctico en Madrid os recomendamos unas buenas sopas y cremas para el otoño y por supuesto para el invierno. Nos benefician y nos aportan los nutrientes necesarios.

¡¡ BUEN PROVECHO!!