Blog

El Sol necesario y con muchos beneficios

By 15 mayo, 2017 No Comments

EL SOL ES NECESARIO, PERO SIEMPRE CON PRECAUCION.

Llega la primavera, y con ella los días largos y el buen tiempo. Tomar el sol tiene muchos beneficios, y nos ayuda, entre otras cosas, a conseguir la vitamina D tan necesaria para muchas de nuestras funciones, en particular para el estado de nuestros huesos, pero también previene muchas otras enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y ayuda en los procesos metabólicos.

Sin embargo, hay que disfrutar del sol con precaución y proteger nuestra piel de sus efectos dañinos. Aquí te recordamos algunas pautas, científicamente probadas para esta primavera.

Lo ideal es tomar el sol con mucha precaución y con una buena protección, pero si eres de los que no puede pasar sin un bronceado ideal, además debes comer bastantes frutas y verduras, pues es la manera más sana ya que estos alimentos son ricos en carotenoides, con muchas propiedad saludables, que mejoran el sistema inmune y dan a la piel un color más dorado, a la vez que son unos inmejorables antioxidantes.

Un estudio recientemente publicado en la revista Journal of Agricultural and FoodChemistry ha demostrado que los flavonoles de las uvas también tienen un gran poder antioxidante y protegen a la piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.

¿Cuánta exposición al sol es la correcta para no tener carencias?

Mientras en primavera y verano son suficientes de 10 a 20 minutos al sol, en los meses de invierno se necesitarían casi dos horas, por eso en estos meses se recomienda un aporte de vitamina D extra.

El frío de los meses de invierno seca mucho la piel, es recomendable emplear cremas hidratantes y humectantes,

En primavera, aunque el sol caliente con menos fuerza, también es necesario usar protección solar. Basta con emplear , si bien para exposiciones prolongadas al sol es conveniente usar factores más altos. Dependerá también de tu tipo de piel y de las hora de exposición, es mejor consultar a tu dermatólogo, de hecho en las personas con la piel más clara sería conveniente visitarlo una vez al año para revisar las manchas y lunares.