was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

¿Sabías que el azafrán tiene un gran poder antidepresivo?

 

La depresión se considera como cambios bioquímicos en el cerebro.

Se han comercializado muchos medicamentos para tratar esta enfermedad que cada vez afecta a más personas en el mundo, teniendo la mayoría de ellos efectos secundarios indeseables. En estos tiempos en los que se considera que un 20% de la población padece o padecerá algún trastorno depresivo, es un gran avance el hallazgo del Safranal (principio activo de los estigmas de Azafrán), algo natural como tratamiento a la depresión que no conlleva riesgos.

 

Los persas ya lo usaban para el cuidado de esta enfermedad, y ya era conocido por sus propiedades.

En la actualidad está respaldado por estudios científicos que avalan su eficacia. Así lo afirman diversos estudios hechos, entre ellos el de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán dejando claro su gran poder sobre el estado anímico.

Todos conocemos el Azafrán, también denominado “oro rojo” por sus propiedades culinarias, su uso está muy extendido en España ya que somos el segundo productor más importante del mundo después de Irán.

El azafrán se compone de muchos carotenoides como zeasantina,  licoteno y varios carotenos. Pero en su sabor y aroma son responsables el safranal y el glucósido picrocrocina.

Estudios sobre el safranal informan de una elevada capacidad antioxidante junto con citotoxicidad frente a las células del cáncer in vitro además de sus propiedades antidepresivas.

Desde tiempos inmemoriales se ha sabido que favorece la digestión, regula las reglas, alivia la fiebre (ya que potencia la sudoración) y ayuda a los niños con los dolores de la dentición. También que tiene vitamina C, vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9 y minerales como magnesio, potasio, hierro, zinc, sodio y fósforo. Lo que no se conocía (o más bien no había ningún estudio científico que lo avalara) eran sus propiedades antidepresivas. Según estos estudios su acción es similar a la famosa fluoxetina de Prozac. Esto es así porque el Safranal regula los niveles de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño y los estados de ánimo,además de regular  serotonina.

Aunque el safranal tiene estas propiedades de nada sirve añadir como locos kilos

de azafrán a nuestros guisos, pues el safranal es una de las primeras moléculas que se pierden en el azafrán con el paso del tiempo si no se ha conservado adecuadamente, además llegar a la concentración terapéutica de safranal es difícil de conseguir en la condimentación de las comidas.

 

Es recomendable utilizar preparaciones de laboratorios farmacéuticos reconocidos con todas las garantías de calidad, desde su recolección hasta su producción y comercialización. Los concentrados utilizados deben ser de máxima calidad, y constituir las dosis recomendadas de safranal que serían 176 mg diarios de extracto (unos 0,03 g de Azafrán).

 

 

Call Now Button
Hola ¿En que podemos ayudarte ?
Powered by