was successfully added to your cart.
Blog

Protector Gástrico Natural

By 26 noviembre, 2018 No Comments

           PROTECTORES GÁSTRICOS NATURALES

El estrés diario y la mala alimentación que muchas personas llevan actualmente están produciendo muchas enfermedades, algunas de ellas se centran en el aparato digestivo y en especial en el estomago.

Por este motivo cada vez se abusa mas de sustancias químicas como el omeoprazol, este fármaco tiene cantidad de efectos secundarios que pueden aparecer a corto y largo plazo

Uno de los efectos secundarios a largo plazo que tiene este fármaco es que daña la absorción de vitamina B12, lo que puede provocar provocando problemas como la anemia, depresión, demencia o daño neurológico. Además también puede potenciar la disminución de absorción de calcio, por lo que esto hace que tus huesos estén más débiles, y por lo tanto sean más propensos a tener más fracturas o roturas de huesos. A corto plazo podemos sufrir cefalea, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, flatulencia, nauseas/vómitos; pólipos gástricos benignos.

Por eso debemos intentar prevenir y solucionar este problema por medio de la alimentación.

Hay una gran cantidad de alimentos que ejercen una labor protectora del estomago por naturaleza y vamos a recordar los más importantes:

  1. Las manzanas

Seguro que ya lo sabías. Las manzanas son ligeras y muy digestivas. De hecho, actúan como excelentes protectores de estómago gracias a su acción antiinflamatoria.

  • Para que esto ocurra, para que la manzana actúe como un buen remedio natural para nuestra salud digestiva, es necesario que la consumamos con piel.
  • La pectina presente en su cáscara y la glicina de su pulpa son dos buenos antiácidos que merece la pena tener en cuenta y consumir de forma regular. Procura pues conseguir manzanas de cultivo orgánico y no tratadas con pesticidas.
  1. El bicarbonato de sodio

Cabe señalar, en primer lugar, que no a todo el mundo le sienta bien y que, antes de utilizarlo de forma regular, es conveniente consultar con el médico.

Ahora bien, nadie puede negar los grandes beneficios de este tratamiento alcalino que no solo te va a ayudar a hacer las digestiones, sino que también cuidará de tu salud renal y hepática.

El bicarbonato de sodio es un protector natural de estómago muy eficaz, así que no dudes en añadir una cucharadita mezclada en un vaso de agua para tratar tus problemas digestivos. Hazlo después de tu comida principal del día.

  1. Jugo de aloe vera

Si no lo sabías aún, toma buena nota de ello: uno de los protectores de estómago naturales más interesantes y económicos que puedes probar es el jugo de aloe vera.

Es muy adecuado para reducir inflamaciones, problemas intestinales, estomacales, y combatir incluso el siempre doloroso reflujo gástrico.

Para ello, solo tendrás que disolver media cucharadita (3 gramos) del gel interior de la planta del aloe vera en un vaso de agua.

Caliéntalo un poco por si no se disuelve bien y bebe a temperatura ambiente, después de tus comidas. Verás qué bien te sienta.

  1. Vinagre de manzana orgánico

¿Tienes en casa vinagre de manzana? Cuida de que sea orgánico puesto que, de esa forma, nos aseguramos de que sus propiedades sean las óptimas y lo más naturales posible.

Solo tendrás que añadir una cucharadita (5 ml) de vinagre de manzana en un vaso de agua (200 ml) y beberlo antes de comer. Te ayudará a hacer la digestión y a evitar el reflujo. 

  1. Infusión de manzanilla

Deliciosa, relajante y muy saludable. La infusión de manzanilla y, en especial, de sus flores secas nos va ayudar a resolver muchos problemas digestivos.

Es uno de los protectores de estómago más conocidos capaces de cuidar y potenciar la salud de la mucosa gástrica. Recuerda que es importante beber esta infusión a temperatura ambiente, nunca fría ni muy caliente.

  1. La cúrcuma

Contiene curcumina , que es un polifenol con anti -inflamatorios , antioxidantes , propiedades antibacterianas y antifúngicas . Puede disminuir los niveles de enzimas inflamatorias en el cuerpo e incluso mejorar la digestión, ayudando a la producción de bilis por la vesícula biliar. Dado que es un antioxidante, puede proteger el cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres. Esta hierba se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica y china para tratar la gastritis ya que puede reducir los ácidos del estómago y prevenir la inflamación de las paredes de los intestinos.

  1. Pimienta de Cayena

Anteriormente se creía que se trataba de una especie poco recomendable, debido a que era considerada irritante del sistema digestivo, sin embargo, actualmente se ha descubierto que la capsaicina, sustancia que otorga el sabor picante a la pimienta, puede en realidad ayudar a proteger la mucosa estomacal e inhibir el crecimiento de la bacteria helicobacter pylori lo que se traduce en un mejoramiento de úlceras.

  1. Jugo de col

Aunque la mayoría de nosotros consumimos la col como cualquier otro vegetal, se ha encontrado muy beneficiosa para favorecer la curación de úlceras. Si bien su consumo diario es recomendable, el remedio natural a base de col consiste en beber diariamente su jugo por al menos una semana.