
Influencia de la postura corporal en nuestra salud
De la postura corporal dependen factores tan importantes como la salud y la calidad de vida.
Una mala postura, con el cuerpo exageradamente hacia delante o hacia atrás, o inclinado hacia los lados, dificulta la respiración y da lugar a problemas como escoliosis, lumbago, lordosis y dolor de espalda. Además, comprime nuestros órganos, alterando su posición natural, como por ejemplo la posición de nuestro estómago, dificultando así una buena digestión y haciéndonos padecer problemas como estreñimiento y molestias gástricas de todo tipo.
Nuestra postura también define e influye en nuestro estado de ánimo, cambia nuestra percepción del mundo y de lo que nos rodea. Una postura correcta, con la espalda erguida, alineada, los hombros hacia atrás y paso firme nos da la imagen de alguien seguro. Nuestra percepción del mundo cambia, adquirimos una visión diferente, nos sentimos más poderosos, adoptamos una actitud de seguridad y alegría que los demás perciben. Una persona con una buena postura le es más difícil pensar “no puedo” porque con su postura está emitiendo un poderoso mensaje de seguridad y convicción. En cambio, una persona que está triste tiende inconscientemente a estar encorvado hacia delante, el mensaje que envía con su postura es de inseguridad y vacilación. Les propongo hacer este sencillo ejercicio, pónganse de pie, agachen la cabeza y sonrían. Ahora hagan lo mismo, pero con la cabeza mirando al frente sonrían. Es mucho más natural y sencillo sonreír con la espalda erguida ¿verdad?
Una postura adecuada previene enfermedades y hace ver más esbelta a la persona, alargando el cuello y el torso, haciendo que parezca más delgada y hasta más alta, haciéndonos sentir más seguros y felices.
La quiropráctica nos ayuda a conseguir esta postura correcta, haciendo que el peso se reparta adecuadamente, equilibrándonos, y manteniéndonos erguidos.
También una buena postura nos va a beneficiar en el deporte, todos aquellos que hacen atletismo saben que una postura erguida ayuda a correr mejor y los récords de tiempo mejoren. Además nuestro cuerpo sufre menos en las caderas, piernas y nuestra columna agradece la buena postura, esto conlleva que la recuperación sea mucho mejor. Acude a nuestro quiropráctico Madrid y verás como la postura ya no es problema en tu día a día.
¡¡¡Que la postura no te quite la sonrisa!!!