was successfully added to your cart.
Blog

¿Por que no es bueno el azúcar?

By 1 febrero, 2019 No Comments

¿POR QUÉ NO ES BUENO EL AZUCAR?

El azúcar (sacarosa) no es un alimento. La naturaleza proporciona alimentos ricos en azúcar (glucosa) y que contienen las vitaminas y minerales necesarios para metabolizar ese azúcar. Hay que ser conscientes, de que incluso cuando pensamos que no consumimos azúcar, en muchas ocasiones lo estamos haciendo, porque se encuentra enmascarada en muchos de los productos que consumimos. Nombres como dextrosa, fructuosa, jarabe de glucosa y todas las terminaciones en osa- son azúcar. En el caso del azúcar refinado, no contiene ninguna de esas vitaminas ni minerales  necesarios para su metabolización, ni si quiera contiene agua. En su proceso de refinamiento le han robado todo, convirtiéndolo en un simple carbohidrato de sacarosa, nada más. Por lo tanto su consumo, no nos aporta nada. Son las llamadas “calorías vacías” que nos aportan un elevado indíce calórico pero desprovistas de nutrientes. Cada vez que ingerimos una cucharadita de azúcar nuestro organismo entra en desequilibrio, se produce acidez y porciones de minerales entran en desbalance. Cuando esto sucede día tras día, durante años, el cuerpo está agotado de hacer esfuerzos por volver a su equilibrio alcalino. Además de esto, hay otras muchas razones por las cuales debes dejar de consumir azúcar o al menos reducirla todo lo que puedas de tu dieta.

  • Cuando una persona sufre depresión, fatiga, irritabilidad, ataques de pácino, nerviosismo, falta de concentración o pesismismo, se puede observar que en su dieta hay mucho consumo de azúcar. Se ha comprobado que personas con estos problemas tenían carencia de vitaminas del grupo B, las mismas que utiliza el azúcar de nuestras reservas para poder metabolizarse.
  • Deteriora el colágeno y acelera el envejecimiento de los tejidos debido al proceso de glicación( proceso químico que nos envejece). El exceso de glucosa se transforma en colágeno que se vuelve más rígido, provocando flaccidez y descolgamiento de la piel.
  • Enlentece el metabolismo y disminuye la capacidad de absorción de nutrientes. Esto da lugar a problemas como fatiga, insomnio o caída del cabello.
  • Un exceso de sacarosa debilita el bazo y el páncreas.
  • El azúcar suprime tu sistema inmunológico y deteriora tus defensas contra enfermedades infecciosas.
  • El azúcar altera la relación de minerales en el cuerpo: causa deficiencias de cromo, cobre e interfiere en la absorción del calcio y el magnesio. Esto se deriva en osteoporosis y problemas dentales.
  • Aumenta el colesterol.
  • El azúcar alimenta a las células cancerosas.
  • Su consumo puede producir diabetes.
  • El azúcar provoca la inflamación de los tejidos.
  • El azúcar se putrefacta en el organismo, favoreciendo la proliferación de bacterias e infecciones.
  • Debilita nuestro sistema inmune ante agentes infecciosos.

Estas son algunas de las razones por las cuales no debemos consumir azúcar.  Podemos sustituirla por miel de calidad, azúcar rubia de caña integral o melazas como la de arroz. Lo sabio es acostumbrar a nuestro paladar a lo sabores dulces naturales que nos da la tierra, como el de las frutas, frutas secas u hortalizas como la calabaza. Esto no significa que vez en cuando no nos demos un gusto, y tomemos un trocito de pastel y que incluso repitamos. La vida se trata de pequeños placeres y si los tomamos con moderación, podremos disfrutarlos todos.

×
Hola. En que podemos ayudarte