Opiniones de Nuestros Pacientes

La Quiropráctica no trata ninguna enfermedad. Se concentra en un aspecto esencial para el mantenimiento de la buena Salud. En seguida puede conocer algunas opiniones de pacientes sobre nuestro centro quiropráctico en Madrid.

A CONTINUACIÓN PUEDES VER ALGUNOS TESTIMONIOS:

MANUEL A.

“Llevaba mucho tiempo con molestias y rigidez en la zona lumbar, tras pasar por varios profesionales, fisioterapeutas y osteópatas consultando por internet me encontré con la quiropráctica. Al principio me parecía algo abstracto y no estaba seguro de ponerme en manos de un quiropráctico pero al final me decidí y asistí a la charla formativa de Jean.

Escuchándole con atención mi sentido común decía que Jean explicaba cosas lógicas por lo que empecé a trátame y adoptar cambio en mi vida con sus recomendaciones. En este tiempo he notado cambios significativos en cuanto a mi postura y a la movilidad de mi espalda, sin duda es una experiencia que recomiendo a todo aquel que desee encontrarse mejor. En mi caso se ha traducido en calidad de vida.”

VICENTE M.

“Tengo 53 años y desde los 18 sufro problemas de espalda crónicos, principalmente cervicales y a veces lumbares. Con la edad las fases agudas eran cada vez más insoportables. Desde los 18 años también fui probando distintas disciplinas de consciencia corporal, como yoga, taichí, gimnasia bothmer… y distintos fisioterapeutas. A pesar de todo eso, mi postura seguía siendo mala y los avances eran siempre temporales y con mucho esfuerzo, para volver siempre de nuevo a los ‘vicios’ posturales, como si una memoria atávica no permitiese olvidar esos vicios corporales o temperamentales o anímicos.

El invierno pasado fue especialmente duro y sufría dolor muscular generalizado en toda la espalda. Mi médico llego a pensar que sufría fibromialgia o inicio de lupus. En primavera empecé con Quiroptimo y, a pesar de poder venir solo una vez al mes o cada dos por no vivir en Madrid, he notado por primera vez un cambio en la tendencia de mi postura y poco a poco se van liberando los bloqueos. El efecto de cada sesión dura cada vez más tiempo y tengo la sensación de que estoy aprendiendo a conquistar mi postura erguida y con ella mi condición humana.

Muchas gracias a todo el equipo.”

GERARDO L.

“Soy un paciente que empecé en mayo con el tratamiento. Han pasado 5 meses y me encuentro mejor, además me quitaron algunos alimentos y he adelgazado, con lo cual para mi espalda y hernia mucho mejor. A parte de esto, el trato con las chicas y con ‘J’ es muy agradable.

Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga problemas de espalda, etc.”

PILAR R.

“Llegue a QuirOptimo con convicción de que mi postura corporal errónea me influía en todos los ámbitos de mi salud. Al principio, en las primeras sesiones noté que mi respiración mejoraba, era más profunda, me sentía más oxigenada. Esto hizo que notara también una mejora en mi sueño. Me despertaba mejor y más renovada. La mejora apreciable de mi columna vertebral se aprecia mucho en las fotos, salgo más erguida. Mis pies me duelen menos y están más descansados. Gente que me conoce me ha llegado a decir que se me ve más alta porque ando más erguida. Tenía indigestiones muy a menudo y se me está corrigiendo. La dieta de desintoxicación de azúcares e hidratos de carbono incluso me hizo ser consciente de cómo influye la alimentación en las emociones, a parte de la salud digestiva. Antes de la terapia pasé un shock emocional muy fuerte que me envejeció 5 años en pocos meses. Con la terapia ha vuelto a verme como antes del shock en el espejo, la gente me ve con otra actitud más positiva.

Ahora mi espalda es más flexible y fuerte a la vez. Estoy en vías de fortalecer la zona más débil de mi espalda, mi zona lumbar, para no cansarme cuando estoy de pie quieta. En resumen, siento mi cuerpo más fuerte y flexible, me veo mejor en el espejo y en las fotos y estoy ganando confianza en mantenerme en un tono emocional estable y positivo para poder hacer frente a nuevas oportunidades.”

PILAR A.

“Este magnífico centro apareció en mi vida una mañana en que me encontraba triste, sola y con un dolor martilleante en la espalda que no me dejaba vivir. Los antiinflamatorios, los analgésicos cada vez más fuertes, los masajes en el fisioterapia no me hacían ningún efecto. La artrosis lleva conmigo tiempo pero las molestias y dolores han aumentado considerablemente desde hace pocos meses coincidiendo con la perdida de mi marido, mi compañero de 50 años de vida en común, yo era la fuerte en la pareja pero él ponía la cordura y la calma y sin él me siento perdida.

Mi cuerpo y mi alma están en disputa constante y todo iba mal. Afortunadamente, todo empezó a cambiar un día. No sé quien dirigió mis pasos a un centro comercial donde entre a tomar un café y allí detrás de un gran cartel con una columna vertebral apareció Helena, quién con una sonrisa me preguntó si quería información, le contesté: “si me puedo sentar cuenta lo quieras”. No sé de donde saco una silla y me explico que la quiropráctica podía cambiar mi vida, me resultó tan convincente que pedí cita en QuirOptimo donde Jean Romain, milagrosamente, con suavidad, con seguridad, con saber hacer, con cariño , va cambiando tu forma de vida, te ayuda a saber respirar para ayudar a tu organismo, si eso que todos hacemos sin darnos cuenta, pero que sabemos controlar, te hacen ver la importancia de beber agua, de comer adecuadamente y como por arte de magia todo se va calmando, controlas los sentimientos y el dolor va cediendo poco a poco.

Ahora ya subo y bajo las escaleras casi con alegría y voy recobrando mi vida.”

ANTONIO M.

“Cuando vine aquí solo podía conducir 15 o 20 minutos. En mi trabajo, en una portería, no podía estar demasiado tiempo sentado, tenía que levantarme cada cierto tiempo y caminar por el portal. Ahora poco a poco la cosa va mucho mejor. Hace unos días hice un viaje de hora y media y note una pequeña punzada en el músculo del glúteo, sin embargo ya no fue ese dolor que antes tenía que iba desde la cadera y por toda la pierna derecha. Estoy muy contento con los resultados.”

MONTSE N.

“Hace bastantes meses me diagnosticaron una contractura de trapecio. Pasé por traumatólogos, fisioterapeutas, pastillas diversas… y no funcionaba, hasta que di con vosotros. Las primeras sesiones fueron muy duras, porque aunque yo me sentía mejor, me dolía todo el cuerpo, como si me estuviera acomodando a una nueva situación. Poco a poco los dolores han ido desApareciendo y me siento muchísimo mejor. La contractura va disminuyendo, duermo mejor, y mi postura es más recta. Todo gracias a vosotros.”

AARON D.

“Hola, soy atleta, así que se puede decir que hago mucho deporte. Hace un mes me lesioné y me dolía mucho la cadera. No podía andar sin dolencias, y me fastidiaba mucho. Fui al osteópata/fisio al que solía ir y después de unas sesiones me dijo que yo tenía la espalda bien y que no sabía que me pasaba. De hecho, me dijo que a lo mejor me hacía falta una radiografía. Antes de hacer esto, buscaba un quiropráctico cerca de donde vivía. Encontré a jean. Después de una mes yendo al centro, ya estoy bien y puedo entrenar. No sé exactamente lo que hace Jean y es distinto a los quiroprácticos tradicionales, pero me ha arreglado. Lo agradezco mucho.”

INMA

“Cuando llegué aquí, he de explicar, que venía de mi tratamiento de electro acupuntura bastante escéptica y muy desanimada pensando que la única solución que tenía, era una operación quirúrgica. Pero enseguida, cuando vi a este equipo, como trabajaba y las explicaciones que te dan a cerca de la columna, las diferencias entre luxación, protrusión y hernia de discos, empecé a ‘tomar conciencia’ de lo que realmente me pasaba y pensé: ‘creo que has ido al sitio adecuado, aquí te van a tratar bien’. Te reajustan, pero no solo la columna, sino también el “alma”. Buscan la raíz de tus dolores, pierdes peso, te ajustan una dieta alimenticia, la importancia del agua… En definitiva cambias tu actitud ante la vida, poco a poco, te vas encontrando mejor. El cuerpo nos avisa, pero no sabemos escucharle. En mi caso después de 35 años como azafata de vuelo, viajes, estrés, horas sin dormir, etc… me había convertido en un cuerpo que vaga por un lado y el alma por otro. No había conexión entre cuerpo y alma. Y con las respiraciones he recuperado el equilibrio, he alejado pensamientos negativos de mi mente, y como el nombre de este centro indica, he optimizado mis pensamientos en positivo, y creo que estoy en el camino de sanación y recuperación. Ha sido una experiencia fantástica. Jean es una de esas personas tocadas por la varita magia de los ‘elegidos’, un maestro de la salud.

La columna es lo más importante que tenemos y no le damos importancia hasta que nos descargamos ¡¡¡Hay que tomar conciencia y cuidarla!!!
Muy agradecida a Jean y a sus asistentes que son maravillosas, te tratan con una paciencia y amabilidad exquisita.”

PILAR

“Mi experiencia es muy buena. La técnica no es agresiva, todo lo contrario, muy suave. Aunque siempre me he sentido bien, continuo con mis cuidados para mantenerme y mejorar en todo lo que pueda.

Todo el equipo de trabajo son personas muy agradables y el trato es exquisito.”

DOLORES

“He descubierto la Quiropráctica y me gustaría haceros participar de mi experiencia. Fue algo que me llamó la atención y no lo dudé. Es una nueva forma de hacer trabajar a toda la espalda a través del sistema nervioso. Los resultados han sido muy positivos, y ha mejorado todo mi organismo, incluso psíquicamente.

¡Estoy muy contenta!”

JOSE

” Crónica de un paciente de ciática:

Día 10 de Febrero de 2015: por la mañana, temprano, me dirijo al baño para asearme y me agacho para lavarme la cara y una lanza me atraviesa la espalda inferior. Me arrastro hasta mi cama, retorciéndome, con la respiración acelerada y jadeando como un perro, sollozando por el dolor casi inaguantable. Alicates ardiendo me muerden sin piedad desde la cintura y toda la pierna izquierda. Bienvenido al inferno, me digo.A primera hora de la tarde, llamo a QUIROPTIMO, y a punto del desmayo recibo los primeros consejos: ‘mucha agua, come muy ligero, sin azúcares’, gracias. A las 22:00 horas tomo NOLOTIL 0,4 g/ml inyectable, recomendado también para enfermos de cáncer. Pero este ataque de ciática se ríe del calmante. Voy a pasar seis días sin moverme de la cama.

Día 18 de Febrero: apenas puedo andar. Primera sesión de ajuste con Jean-Romain. Juicio la dieta y sigo con rigor sus instrucciones.

Día 12 de Marzo: Puedo andar a ritmo normal más de una hora, las digestiones so más ligeras y estoy más relajada. Llegué escéptico y ahora creo que esto funciona. Doy gracias a Dios por haber conocido a Jean-Romain y a su equipo, Helena y Rebeca, gente realmente encantadora.
Mi nombre es José. Largo es el camino de las tinieblas, pero se puede lograr con la ayuda adecuada.”

PATRICIA M.

“Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia, que aunque corta, ha sido muy positiva. Llevo diez sesiones con Jean y ya noto los beneficios. Yo me puse en sus manos a raíz de querer mejorar el estado de mi espalda, ya que sufro lumbalgias desde hace 4 años. La mejoría está siendo asombrosa ya que llevo más de tres semanas sin dolor, pero lo mejor es que camino más de una hora ¡y ya no me duele la cintura! Para mí esto es un logro porque pensé que nunca lo podría conseguir. También tengo que reconocer que he adoptado hábitos mejores, entre ellos beber más agua (como Jean siempre me aconseja).”

JON U.

“Gracias a los ajustes quiroprácticos he perdido 10 kilos de peso en 9 meses. Mi postura corporal ha mejorado sintiéndome con mayor vitalidad. Ahora tengo mayor ciencia de los alimentos que me sientan bien y de lo que no debo abusar.”

PILAR G.

“Hace dos años mi madre empezó con Jean-Romain, ella nota mucha mejoría aunque sus dolores siguen porque no deja de tener 80 años. Mi prima que también viene me obligó a venir, pues mi espalda no estaba en su mejor momento. Mi primer ajuste me sorprendió, que sin sentir dolor sentí una relajación interior que me hizo y me sigue haciendo ver las cosas con mucho más optimismo, por lo que sigo viniendo para conseguir estar relajada y dar todo lo mejor de mi a todos los míos y a aquellos que se acerquen a mí.”

BEGOÑA L.

“Hola, Mi nombre es Begoña. Conocí a Jean y la quiropráctica hace un año aproximadamente cuando acudí por una tendinitis en la muñeca que me impedía el desarrollo de mi vida laboral. La farmacología y la rehabilitación no mejoraban mi enfermedad. Me hablo un amigo del centro, y acudí para ver si me mejoraba, al poco tiempo siguiendo fielmente el tratamiento me incorporé de nuevo al trabajo, comencé a notar que todas esas pequeñas molestias que también sentía en la espalda, habían desaparecido, me encontraba más flexible, con más energía, y mucho más vital. A fecha de hoy continuo en el centro pues la prevención es la base para que en el futuro no aparezcan otras lesiones. Animo a todas las personas a que lo prueben tanto si tienen alguna enfermedad como si no.

Les doy las gracias por haber recuperado ni salud, encontrarte tan vital y con tanta energía.”

SUSANA A.

“Conozco a Jean-Romain desde hace un año y mi vida es diferente, más tranquilidad, más relajada. Me siento muy agradecida y privilegiada de sentirme así, de querer cuidar mi cuerpo y de poderlo compartir con todos mis seres queridos y gente que no conozco de nada.

¡Muchas gracias!”

Pida Cita

Queremos ayudarle a mejorar su salud y bienestar.

PONGASE EN CONTACTO

Estaremos encantados de recibir su consulta y resolveremos todas sus dudas a la brevedad.