was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

Medicina ortomolecular

La medicina ortomolecular hoy en día es una razón de existencia, la población actual esta muy alimentada pero muy desnutrida por la cantidad de agentes externos que nos rodean y que interfieren en nuestra salud.

Linus Paulin, premio nobel en química y de la paz, en los años 1957 y 1962, definió Medicina Orto molecular como “Preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo, pero que son obtenidas, la mayoría a través de los alimentos”.

Se trata de suministrar nutrientes a cada persona según sus necesidades (los obtenidos artificialmente quedan fuera de esta práctica, tienen que ser 100 por cien naturales) de ahí la importancia de que esta técnica sea supervisada por un especialista.

“Investigaciones en todo el mundo han demostrado que la corrección alimentaria y el aporte de cantidades óptimas de nutrientes vitales (como vitaminas y minerales) puede ser más que suficiente para mejorar trastornos de salud crónicos y complejos”.

Hoy en día la medicina orto molecular ha tomado fuerza pues tiene unos argumentos mucho mas solidos a la hora de explicar el motivo de la deficiencia de vitaminas.

Actualmente, hay muchos, pero fundamentalmente se basa en que los métodos de cultivo se han industrializado, prácticamente no existe barbecho que permita nutrirse a la tierra de los minerales y vitaminas necesarios antes de ser sembrada, pues se requiere de un cultivo a gran escala para poder sacar mucha más productividad, también se recogen las cosechas con los alimentos verdes, para que resistan el tiempo hasta su venta y traslado, por lo que no llegan a absorber todos los nutrientes que deberían.

Además, el traslado y el almacenamiento no suele ser el adecuado, pues no se respeta la cantidad de luz, de calor o de frio que necesitan muchas vitaminas para no desaparecer en el proceso.

Los alimentos biológicos son los únicos que son respetados en su ciclo y carecen de pesticidas (otro componente que afecta a las vitaminas).

Tenemos que tener en cuenta que muchos de los alimentos se han modificado genéticamente y nuestro aparato digestivo no, por lo tanto, muchos de ellos acumulan toxinas que se almacenan y producen alteraciones en el sistema auto-inmune produciendo enfermedades y evitando las funciones de muchos nutrientes como las vitaminas y los minerales.

Sería conveniente que la administración de los complementos vitamínicos sea supervisada por un profesional pues deben ir acorde con el estilo de vida que lleva cada uno y con sus necesidades nutricionales, teniendo en cuenta, la edad, el sexo, la actividad diaria, y el tipo de alimentación, entre otros factores, y es imprescindible que respeten la pureza de sus componentes.

Al corregir la alimentación y aportar las cantidades óptimas de nutrientes vitales, se pueden mejorar notablemente muchos problemas de salud y evitar ciertas enfermedades relacionadas con la carencia de micro nutrientes (vitaminas y minerales).

Call Now Button
Hola ¿En que podemos ayudarte ?
Powered by