Bienestar

¿Por qué los frutos rojos son fuente de salud y juventud?

By 12 abril, 2022 No Comments
frutos rojos propiedades

Hoy vamos a hablar de unos  potentes antioxidantes que podemos encontrar en toda su plenitud en otoño y que nos aportan gran cantidad de propiedades y vitaminas. Los frutos de esta estación tienen gran poder energético. Una de sus características es la presencia de la vitamina C, su función es principalmente potenciar nuestro sistema inmunológico, facilitar la absorción del hierro, contribuir a la regeneración muscular, e inhibir la oxidación que producen los radicales libres, lo cual retrasa el envejecimiento.

Cuando hablamos de retrasar el envejecimiento hay que tener en cuenta que depende en gran medida de nuestros hábitos, a mejores hábitos mayor efecto. Se ha demostrado que los extractos de los frutos rojos son muy activos protegiendo los vasos sanguíneos y el sistema neurológico, tiene gran capacidad para reducir la inflamación y protegen frente de algunas alergias, y hasta de algunas enfermedades consecuencia de la edad.

La potencia de las frutas suele estar en su color, cuanto más fuerte es, más cantidad de propiedades tiene. Hay muchísimas clases de frutos rojos, pero vamos a centrarnos en los más comunes de encontrar, pues sus beneficios son muy similares en todos los casos, como veremos a continuación:

ARÁNDANOS

Se ha demostrado que sus usos mejoran las úlceras ya que estimulan la secreción de mucus protector en el estómago. Son recomendados al ser beneficiosos al proteger los ojos de la degeneración propia de la edad, como la degeneración macular o la vista cansada.

Estos frutos, contienen 8 gramos de fibra en una copa o bol de medida, esto se considera una tercera parte de la ingesta diaria recomendada.

GROSELLAS NEGRAS

Contienen más cantidad de vitamina C que las naranjas Al tomar grosellas negras, se ha demostrado que reduce la sensibilidad a la LDL, al estrés oxidativo, lo que les da un importante efecto cardio-protector.
Al beber el zumo, mejora la funcionalidad de los vasos sanguíneos. Estos frutos fluidifican la sangre y mejorando el sistema vascular. Algunos estudios los relacionan también al detener la infección de algunas bacterias, sobre todo las del sistema urinario.

MORASfrutos rojos propiedades

Tienen una importante acción anti-bacteriana, protegen el hígado del daño de los radicales libres, reducen la inflamación y proteger los lípidos de la sangre de la per-oxidación y los vasos sanguíneos. También ayudan a reducir le inflamación intestinal, mejorar las hemorroides y disminuir los efectos de la diarrea.

Algunas personas usan el zumo, también, para regular la menstruación (el alto contenido en vitamina K es antihemorrágico).

CEREZAS

Las cerezas han sido tradicionalmente usadas para suavizar los problemas de artritis y gota. Según los estudios, ellas, bloquean la inflamación responsable del dolor de estas dolencias. Las cerezas dulces también bloquean la inflamación relacionados a los problemas cardíacos.

La cereza ácida ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos, colesterol, azúcar e insulina en sangre. Así que, al añadir cerezas en la dieta, puede ayudar a mejorar el estado cardíaco.

GROSELLAS ROJAS

Estas frutas ácidas, son conocidas para prevenir las infecciones del tracto urinario. Los científicos creen que actúa como preventivo de las infecciones de la bacteria de Escherichiacoli al adherirse en la membrana de la vejiga urinaria facilitando la eliminación de las bacterias del cuerpo.

Las Grosellas rojas también ayudan a combatir las úlceras de estómago, al prevenir la infección por el Helicobacter pylori, la bacteria implicada en estas ulceras, al adherirse en las paredes del estómago. Estos frutos, además de combatir las infecciones del tracto urinario al prevenir la infección por la bacteria Escherichiacoli bacteria, actúan también como pre-bióticos, ayudando a que las bacterias beneficiosas crezcan en el sistema digestivo mejorando la digestión y la cistitis.

UVA Y SEMILLAS DE UVA

Sus componentes protegen el corazón al prevenir la formación de coágulos y prevenir la oxidación de LDL, el cual es crucial en el desarrollo de la arteriosclerosis. También se ha demostrado que protege las células musculares del corazón y incrementar el riego sanguíneo del cerebro y actúa también como neuro-protector frente a la circulación sanguínea cerebral. Uvas y los componentes de las uvas disminuye los niveles de colesterol, también tienen importantes poderes anti inflamatorios.

GRANADA

Conocida como la fruta sana del corazón, en estudios se ha demostrado que protegen las arterias y  reduce la presión arterial.

También la evidencia es que la Granada ayuda a mejorar la estructura interna de la epidermis, dando resultados de una piel más joven, estimula la formación de colágeno en la piel a su vez la estructura.

CIRUELAS PASAS

Las ciruelas o las ciruelas pasas son una buena fuente de beta carotenos y potasio, además de antioxidantes. También se ha demostrado que ayuda a la absorción del hierro. Reducen los niveles de triglicéridos, glucosa y disminuye la sensibilidad a la insulina.

Finalmente se ha demostrado que reduce la pérdida de masa ósea en mujeres post menopáusicas y con osteoporosis.

FRESASfrutos rojos propiedades

Se empezaron a cultivar en la antigua Roma, en algunos países está considerada como una fruta afrodisíaca, es el fruto rojo más popular del mundo. Contienen más vitamina C en un bol que una naranja y son especialmente ricas en ácido fólico. Vitaminas del grupo B, B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, importantes co-factores en la contabilización de carbohidratos, proteínas y grasas.

Alto contenido mineral, potasio, manganeso, flúor y cobre. Ayudan a mejorar el contenido y HDL, mejorando los niveles de colesterol, disminución de la presión arterial. También ricas en fibra, es uno de los frutos con más capacidad antioxidante

Ahora que ya conoces las propiedades de los frutos rojos puedes introducirlos en tus dietas para hacerlas más ricas y variadas. Además, si combinas su consumo con otras actividades beneficiosas para tu organismo como la quiropráctica, notarás una mejora en tu bienestar general.

 

Leave a Reply