was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

Lesiones en el deporte

By 11 noviembre, 2019 No Comments

LESIONES COMUNES  EN EL DEPORTE

 

 

 

Dentro de las lesiones más comunes de  rodilla y tobillo, se encuentra la artrosis. En esta afección, sobretodo  de  rodilla los cartílagos se han desgastado por la actividad realizada y por la edad del paciente, y este desgaste provoca dolor e inflamación.

Otras lesiones de rodilla y tobillo que se presentan con frecuencia, especialmente en deportistas, son las siguientes:

  • Esguince: en este tipo de lesión, uno o varios ligamentos de la rodilla o tobillo han sufrido un excesivo estiramiento, debido a una tracción o retorcimiento.
  • Distensión: un músculo o un tendón han sufrido demasiado estiramiento.
  • Lesiones en el cartílago de la rodilla: los cartílagos de la rodilla, llamado meniscos, tienen forma de medialuna y actúan como amortiguadores de la articulación.
  • Rotura de ligamentos: es una lesión habitual en deportistas profesionales, especialmente en los deportes donde hay que correr, parar, saltar y cambiar de dirección con frecuencia, como en el fútbol por ejemplo.

 

Síntomas de las lesiones de rodilla y tobillo

En casi todas las lesiones de rodilla y tobillo se presenta uno o varios de los siguientes síntomas:

  • Hinchazón.
  • Inestabilidad en la articulación: la rodilla puede ceder o quedar bloqueada.

Diagnóstico y tratamiento de las lesiones de rodilla y tobillo

El examen médico junto con la realización de algunas pruebas como radiografías, ecografías o resonancia magnética pueden diagnosticar las diferentes lesiones  y su gravedad.

Dentro de los posibles tratamientos, se incluyen los siguientes:

  • Protección de la articulación, para que no sufra más daños.
  • Aplicación de hielo en la zona, para disminuir la inflamación.
  • Compresión y elevación de la zona donde está la lesión.
  • Los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor, pero para evitar que el cuerpo reciba tanta medicación existe la Quiropráctica como ayuda para prevenir y mejorar esa lesión, sin tener que medicarnos.
  • En las lesiones más complicadas o graves, el médico suele recomendar la fisioterapia o la cirugía, para que la articulación pueda recuperarse completamente.  Pero en Quiropráctica lo enfocamos más hacia el nivel Óptimo del cuerpo y a un bienestar pleno, esto ayuda y hace mejorar las lesiones que puedan existir, haciendo desaparecer el dolor y poder realizar las actividades deportivas sin problema.

Para prevenir las lesiones de rodilla y tobillo, se recomienda practicar deporte con regularidad, dedicar algunos minutos para realizar calentamiento antes de comenzar la actividad física y también realizar estiramientos al terminar la actividad.

 

IMPORTANTE:

La web https://www.quiroptimo.com/ proporciona información sobre los servicios profesionales de Jean-Romain Michaux titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta,  que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.
Call Now Button
Hola ¿En que podemos ayudarte ?
Powered by