Blog

LECHE DORADA DE CURCUMA (anti-gripal natural)

By 23 enero, 2017 No Comments

Es una bebida anti gripal con un alto poder, gracias a sus componentes

La clave de esta bebida reside en la cúrcuma, una de las leche-dorada-con-curcuma-para-gripeplantas medicinales por excelencia y cuyas propiedades terapéuticas son conocidas desde hace siglos. La cúrcuma, con su característico color amarillo, no solo es una excelente aliada culinaria, sino también medicinal. Así, por ejemplo, la cúrcuma es un remedio natural y efectivo para reforzar las defensas y mitigar la gripe, mezclad
a con leche caliente y, para multiplicar el efecto antibacteriano, antiinflamatorio y analgésico, con una cucharadita de miel o néctar de abejas.

INGREDIENTES

  • Cúrcuma

A la curcumina, ingrediente activo de la cúrcuma, se le atribuyen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, ayudando a reducir determinados dolores, como por ejemplo el dolor muscular y malestar general que provoca la gripe. La cúrcuma es una fuente excepcional de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico.

  • Miel;

El néctar de abejas tiene efecto antibiótico, antiséptico, antibacteriano y calmante, siendo especialmente beneficioso tomar una cucharadita de miel cuando tenemos las defensas bajas. Alivia el dolor de garganta y la congestión nasal. Si la combinamos con la cúrcuma para preparar una bebida como la leche dorada ayuda a endulzar su sabor final.

  • Leche vegetal

Tomar la leche caliente ayuda a relajarse y a dormir mejor, y mezclada con cúrcuma resulta un eficaz remedio casero para las molestias de la gripe y los resfriados.

  • Canela (al gusto)

Es un buen desinfectante, y le dará un sabor especial

Cómo preparar leche dorada con cúrcuma

Fácil y rápida de preparar. Los ingredientes que necesitamos son leche vegetal, pasta de cúrcuma y miel para endulzar. A continuación puedes anotar el paso a paso para preparar esta bebida caliente.

Pasta de cúrcuma

Ponemos agua a calentar, y al primer hervor, añadir media taza de cúrcuma en polvo, removiendo de manera continua hasta formar la pasta. Para darle un sabor más característico se puede añadir en este punto una pizca de canela (opcional). Una vez haya alcanzado la textura deseada (no debe quedar líquido pero tampoco espesa), la reservamos. Podemos preparar pasta de cúrcuma para varios días, ya que se puede mantener en el congelador durante una semana.

Leche dorada

Una vez tengamos la pasta de cúrcuma preparada, tan sencillo como añadir una cucharada en una taza de leche hirviendo y remover hasta que vaya tomando un característico color dorado. A continuación podemos añadir un chorrito de miel y una pizca de canela (opcional)

 

.