was successfully added to your cart.
Blog

La Naturaleza y la salud

By 11 febrero, 2019 No Comments

LA NATURALEZA FUENTE DE VIDA Y SALUD

¿Por qué consideramos a la naturaleza una fuente de vida?

El color verde refleja la paz, la calma, la armonía, esperanza.

Después de algunos estudios recientes, varios investigadores de E.E.U.U. han llegado a la conclusión que los espacios naturales fomentan la felicidad, la empatía, la generosidad, el bienestar…  y en general las relaciones con los demás.

La naturaleza es una fuente de salud, por eso debemos tener siempre presente lo importante que es, disfrutar de ella todo el tiempo que podamos.

La población que vive en zonas de naturaleza y aire puro, se ha comprobado que los enfermos se recuperan mucho más rápido y que los niños sufren poco de hiperactividad y apenas hay obesidad infantil.

De hecho, en los núcleos urbanos hay más delincuencia y menos relación con los demás, más depresión y más soledad, pues el estrés y la vida acelerada no nos permiten relacionarnos con los demás como nos gustaría.

Además, la contaminación y el sedentarismo son otro gran enemigo para nuestra salud. El solo hecho de dar un paseo por el parque o una hora de ocio entre vegetación, ya cambia nuestra perspectiva y activa nuestras endorfinas, también nos ofrece la posibilidad de realizar actividades que nos permiten hacer ejercicio gratuitamente y evadirnos más fácilmente de nuestro día a día en la ciudad, compartiendo estas actividades con los nuestros, para los que a veces nos falta tiempo.

Una gran parte de la población no puede disfrutar a menudo del campo, por su residencia, trabajo y otras obligaciones, por eso es conveniente incrementar más nuestras salidas, y pasar más tiempo en zonas rurales para elevar nuestro nivel de energía y darle un toque de frescor a nuestros pulmones.

El tiempo de ocio en la ciudad está bien, pero deberíamos combinarlos con salidas esporádicas y empezar a descubrir nuevos mundos de naturaleza, de paz, armonía, etc… Debemos encontrarnos en ambientes donde la naturaleza este presente ya que nos ayuda a mantenernos mucho más activos y con el animo y la energía al 100%.

 Son tantos los beneficios y las ventajas que nos aporta, que deberíamos mimarla y respetarla de la misma manera que nos mimamos a nosotros. Es parte de nuestra vida y nos da muchas cosas buenas.

 ¡¡CUIDEMOS DE LA NATURALEZA!!

×
Hola. En que podemos ayudarte