was successfully added to your cart.
Blog

La naturaleza influye en nuestra salud

¡SUSCRIBETE A NUESTRA LISTA DE SALUD!

 

 

Los seres humanos nos podemos beneficiar de la naturaleza de diferentes maneras. No sólo nos da el aire, alimentos, agua, protección y refugio, sino que también es beneficiosa para nuestra salud y bienestar.

Aquí se entiende la naturaleza en un sentido amplio: desde los ambientes naturales como los bosques, el océano o las montañas, hasta los parques verdes urbanos. Los elementos de la naturaleza, como las plantas, los animales, el agua, el suelo y el aire, también se incluyen.

Sorprendentemente, no sólo es beneficioso el contacto directo con la naturaleza, ya sea un rato largo o corto, sino que la exposición a la naturaleza de forma virtual, viéndola a través de una ventana o teniéndola en espacios interiores también lo es.

Si tienes acceso a algún espacio verde cerca de casa estás de suerte, la gente con acceso a un espacio natural cerca está más sana y muestra más satisfacción con su casa, su trabajo y la vida en general.

Los beneficios de la naturaleza pueden ser de cinco tipos: cognitivos, psicológicos, fisiológicos, sociales y espirituales.

Un estudio con universitarios demostró que, aquellos que tenían vistas a la naturaleza durante un examen, sacaban mejores notas. Así pues, ¡en un examen siéntate cerca de una ventana.  Los espacios naturales también tienen un efecto en el comportamiento pues promueven la autodisciplina, la autoestima, el sentimiento de ser independiente, la percepción de uno mismo y reducen los comportamientos agresivos.

Investigaciones recientes señalan que “en los entornos más verdes nos encontramos con que la gente es más generosa y más sociable. Existen fuertes lazos de vecindad social y un mayor sentido de comunidad más confianza mutua y la voluntad de ayudar a los demás”. En cambio, en puntos donde hay menos zonas verdes, se ha comprobado que el el indice de violencia, las acciones criminales y los delitos contra la propiedad, son mayores.

Si has tenido un mal día prueba a dar un paseo por un entorno natural o un parque urbano, te despejara la cabeza de pensamientos negativos y te ayudara a conciliar el sueño.

Una de las maneras de disfrutarlos es haciendo ejercicio, tu cuerpo va a sentirse mejor debido al contacto con la naturaleza. Además, caminar por el campo puede reducir la obesidad, las enfermedades del corazón y respiratorias, como también las enfermedades crónicas como el Parkinson, la diabetes o el Alzheimer.

El poder terapéutico de la naturaleza va más allá. La recuperación de enfermedades u operaciones es más rápida y requiere menos analgésicos en aquéllos que tienen vistas al mundo natural en el hospital. Más sorprendente: la naturaleza impacta positivamente en la presión sanguínea y en los niveles de colesterol, triglicéridos y cortisol.

 Los beneficios de la naturaleza para nuestra salud están bien establecidos.

Aquí tenemos un resumen de algunos:

  • Disminuye la irritabilidad y la agresividad.
  • Reduce la tendencia a padecer ciertas enfermedades, el tiempo de recuperación del postoperatorio y el consumo de medicamentos en algunas dolencias.
  • Favorece la realización de actividad física.
  • Mejora la capacidad para la concentración aumenta la memoria.

De hecho, tanto las flor es como los árboles tienen una radiación energética compatible con la de las personas. Esto quiere decir que podemos usar esa energía que las plantas nos brindan para energética nuestro propio sistema energético, el cual está formado por el campo áurico y los chakras principales y secundarios, esto lo conseguimos al abrazar árboles.

El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención. Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

Escucha su sabiduría en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

                                                                     

Fundirte con la naturaleza renovara la salud.

 

 

 

Hola ¿En que podemos ayudarte ?
Powered by