was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

La importancia del Agua

El pasado 22 de Marzo fue el día Mundial del Agua. Con este artículo queremos hacer entender la importancia del agua y sus beneficios, somos más de 70% de agua imaginate todo en lo que nos puede ayudar.

¡Feliz Día!

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Se trata de uno de los elementos más esenciales para la salud, tanto del planeta como de los animales que lo pueblan, y que resulta fundamental en la supervivencia del ser humano.

El agua forma parte del 70 % del peso del cuerpo humano y no es de extrañar, que una persona que no beba agua pueda morir en unos pocos días.

En condiciones normales un ser humano cada día pierde unos dos litros de agua entre el sudor, la respiración, la orina y las defecaciones y estos dos litros deben ser recuperados, la única manera es bebiendo agua. Se recomienda un litro de agua por cada 25 kg de peso. O un vaso de agua cada hora del día.

Algunas bebidas como el café y las infusiones son diuréticas, por eso ayudan a eliminar más que a asimilar, por lo tanto, restan más que suman. De hecho, sería aconsejable acompañarlas con un vaso de agua para evitar el efecto de deshidratación.

Lo lamentable y triste es que el agua está al alcance de nuestra mano, en cada una de las casas, siempre existe un grifo del que poder beber, pero, aun así, la mayoría de las personas del primer mundo sufren lo que se suele denominar “deshidratación crónica” ya que no beben el líquido suficiente y luego se quejan de cansancio general. Tan solo bebiendo un poco más de agua cada día podría solucionarse.

El cerebro humano está compuesto de un 73 % de agua, los pulmones de un 83% y es por ello, que apenas una disminución de un 2% en la composición de nuestro cuerpo puede causar ya los primeros síntomas de deshidratación.

Un déficit de agua del 4% acarrea:

  1. Dolores de cabeza.
  2. Somnolencia y graves dificultades de concentración.

El agua tiene diferentes papeles:

  • Lubrificante: Cuando una persona no acostumbra a beber toda el agua que necesita, el agua se aleja de las articulaciones para regar otras zonas del cuerpo más importantes, dejando una mayor fricción que puede ser causa de dolor y conducir a lesiones.
  • Elimina las toxinas del cuerpo: a través del sudor o de la orina, el agua ayuda a reducir las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo. A su vez, el agua ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora los movimientos intestinales.
  • Trasporte de nutrientes: La sangre y los pulmones albergan un 92% de agua. Su función primordial es la de transportar nutrientes y oxígeno al resto de células del ser humano. Estos nutrientes se disuelven en agua y pueden pasar a través de los capilares.
  • Mejorar la salud: puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45 % y el de vejiga en un 50%. El agua puede también ser beneficiosa en la prevención y cura de muchos tipos de enfermedades y dolencias que afectan a muchos sistemas del ser humano.
Call Now Button
Hola ¿En que podemos ayudarte ?
Powered by