was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

El Sistema Inmunológico

By 25 septiembre, 2017 No Comments

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

¿QUÉ ES EL SISTEMA INMUNOLÓGICO?

El sistema inmunológico tiene una función importante dentro de cada organismo, detecta partículas que son nocivas para la salud,como las células cancerosas, virus que generan diversas enfermedades, parásitos, entre otros.

Su misión más destacada es distinguir las partículas malignas de las benignas que están en nuestro cuerpo. Para realizar su función de forma eficaz emplea una sustancia compuesta de células encargadas de atacar cuerpos extraños como Leucocitos o Glóbulos blancos, anticuerpo, neutrófilos,etc. Dichas unidades se encargan de la detección temprana y eficaz de agentes patógenos que puedan provocar una enfermedad o una infección.

Así como existen factores internos que alteran las funciones en el sistema inmunológico, también existen factores externos. Los cuales pueden depender de nosotros mismos y sin embargo no le damos la atención necesaria. Por ejemplo: un estilo de vida basado en una alimentación desequilibrada, consumo frecuente de cafeína etc .. .También la contaminación ambiental, manejar un nivel de estrés alto, excesos en la actividad deportiva o muscular, se encuentran directamente relacionadas con el deterioro del sistema inmunitario.

Otros factores externos que benefician al sistema Inmune es el ejercicio por lo menos 3 veces a la semana y mínimo estar 30 minutos.

¿Cómo fortalecer entonces el Sistema Inmune?

Para disponer de un buen sistema inmune, el principal factor que debemos equilibrar es la alimentación. Por ello es conveniente incluir en nuestra alimentación aceite de oliva o girasol, pescados, frutos secos. También es importante consumir lácteos ya que contribuyen al fortalecimiento e incremento de las defensas. Cuando decimos una alimentación equilibrada nos referimos a tomar de todos los alimentos, pero en su justa medida (hidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales).

Aparte de una buena alimentación, te recomendamos tomar un complemento alimenticio, como por ejemplo los productos Naturvent son 100% vegetal y

 

tiene el sello Kosher que garantiza que son productos orgánicos 100% en su totalidad. Estos productos vitamínicos te producen el aporte necesario de vitaminas,mantiene fuerte el sistema Inmunológico y el sistema nervioso. Nos ayuda a estar en un nivel óptimo de salud y bienestar.

La Quiropráctica ayuda al sistema inmune a que este fuerte y activo para realizar sus funciones. También hace que fluya mejor el sistema nervioso y trasmita la

información a todo el cuerpo y llegue a músculos, órganos y tejidos. Existe una relación muy estrecha entre el sistema nervioso y el sistema inmune. El sistema nervioso tiene un efecto directo con el sistema inmune, por ejemplo en una situación de estrés provoca una alteración de la respuesta del sistema inmune que lo deja expuesto a

enfermedades. Por ello vemos la importancia de la quiropráctica en los mencionados sistemas y por consiguiente en nuestro organismo.

Leave a Reply

Call Now Button
Hola ¿En que podemos ayudarte ?
Powered by