Blog

EL MOMENTO ADECUADO

By 6 febrero, 2017 No Comments

En ocasiones nos proponemos objetivos para los que nos vemos totalmente capacitados, aunque seamos conscientes de que lograrlo no va a ser fácil. Estamos convencidos de  lo que queremos y nos gusta visualizar ese momento en el que el objetivo estará cumplido. Tieobjective-marketernes el deseo, la esperanza y las ganas, pero hay algo que te impide conseguirlo y no sabes muy bien que es. Puedes pensar que es pereza, dudar de que realmente sea lo que quieres, falta de voluntad… Y tal vez sea alguno de esos motivos. Sin embargo, te diré que en muchas ocasiones el motivo es simplemente que no es “el momento adecuado”.

¿Qué es el momento adecuado?

El momento adecuado es aquel en el que se todas las circunstancias son propicias para lograr el objetivo. No ves obstáculos, solo retos que superar que te hacen más fuerte y sabio para llegar a lo que quieres. Tampoco ves facilidades, solo situaciones que llevas a cabo y que te hacen estar más cerca de tu objetivo. Y lo más importantes, disfrutas el camino sean cuales sean las circunstancias que lo rodeen. Notas que es el momento adecuado, simplemente sabes que lo es.

Os pondré un ejemplo personal, seguro que algunos de vosotros os sentiréis identificados y diréis: ¡ah, vale, ya sé a qué te refieres!

Al cumplir los ventipocos comencé a engordar. Empece a comer mucho y mal. Además no hacia nada de ejercicio físico. Quería adelgazar, comenzar a llevar de nuevo una vida sana, pero no podía y me sentía frustrada por no conseguirlo ¿Qué cambió para que después de alrededor de 7 años por fin consiguiera adelgazar y llevar una vida sana? Simplemente llego el momento adecuado. Después de 7 años, existían circunstancias en mi vida y en mí que antes no se daban, no estaban y que eran herramientas necesarias para que yo pudiera cumplir mi objetivo, por eso no lo había logrado antes.

Son muchos los factores que nos proporcionan dichas herramientas: observar y modificar actitudes, la experiencia, otras personas que influyen positivamente en nosotros.., la clave es que nazca en nosotros la verdadera inspiración.

Y si no me llega el momento…

Podéis pensar que no tiene sentido esperar  sentados con los brazos cruzados a que llegue el momento y tenéis razón. No se trata de no hacer nada. Intentamos ir a por nuestro objetivo y si  no lo conseguimos debemos parar, observar  y  cambiar lo que esté en nuestro alcance y que consideramos necesario modificar. En otras ocasiones, y antes de sucumbir al agobio,  hay que  esperar y pasar una temporada sin pensar y no darles demasiadas vueltas a lo que nos trae de cabeza.  Siempre es el momento para cumplir otras metas,  así que nos centraremos en ellas. En tu interior sigue tu objetivo pendiente  y aunque no te des cuenta,  vivirás buscando las condiciones que más puedan favorecer cumplirlo. En tu subconsciente sigue macerando tu objetivo.

Y  a ti, ¿te ha llegado ya el momento adecuado o está por llegar?

 

Rebeca Sánchez Rodríguez