was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

El coronavirus y la quiropráctica

 

La quiropráctica tiene una función importante sobre el sistema nervioso y este a su vez sobre el sistema inmune y por supuesto sobre el resto de sistemas, dentro de cada organismo se detectan partículas que son nocivas para la salud, como las células cancerosas, virus que generan diversas enfermedades como el Coronavirus, parásitos, entre otros.

Su misión más destacada es distinguir las partículas malignas de las benignas que están en nuestro cuerpo. Para realizar su función de forma eficaz emplea una sustancia compuesta de células encargadas de atacar cuerpos extraños como Leucocitos o Glóbulos blancos, anticuerpo, neutrófilos, etc. Dichas unidades se encargan de la detección temprana y eficaz de agentes patógenos que puedan provocar una enfermedad o una infección.

Un nuevo estudio, en este caso dirigido por Selano (2) midió los efectos durante 6 meses de ajuste regular quiropráctico sobre el sistema inmune de pacientes con VIH. Tras este periodo de estudio, se verificó un incremento del 48% en el número de células CD4+T, sin embargo, en pacientes que no recibieron ningún ajuste quiropráctico, se verificó un decrecimiento del 8% en células CD4. (Los linfocitos –T CD4 son un tipo de células cuya función principal es la de activar al propio sistema, alertándole de la presencia de patógenos para hacerles frente y corregir la situación).

Ronald Pero, Ph.D, jefe de investigación de la prevención del cáncer en el Instituto de Medicina y profesor de medicina en la Universidad de Nueva York, lideró un importante estudio que mostraba el efecto positivo del cuidado quiropráctico sobre la salud y el sistema inmune en particular. Se comparó el sistema inmune de personas que recibieron cuidado quiropráctico durante más de cinco años, con el sistema inmune de personas en general, y con otras que tenían enfermedades como el cáncer.

El resultado fue increible ya que los pacientes quiroprácticos tenían una competencia inmunológica un 200% mayor que las personas que no habían recibido atención quiropráctica, y tenían una competencia inmunitaria 400% mayor que las personas con cáncer y otras enfermedades graves. La superioridad del sistema inmune de aquellos bajo cuidado quiropráctico no pareció disminuir con la edad. El Dr. Pero declaró: “Cuando se aplica en un marco clínico, nunca he visto un grupo que no sea este grupo quiropráctico que experimente un aumento del 200% con respecto a los pacientes normales. Por eso es tan dramáticamente importante. Nunca hemos visto una mejora tan positiva en un grupo “.

Con estos estudios cientificos podemos observar la capacidad de la quiropráctica sobre nuestro cuerpo. Lo hace más fuerte ante las diferentes adversidades que podamos encontrarnos en nuestro camino.

En nuestro centro quiropráctico estamos encantados de recibirte y poder ayudar a mejorar tu columna vertebral y tu sistema nervioso.

 

 

Call Now Button
Hola ¿En que podemos ayudarte ?
Powered by