Blog

Azúcares: cómo nos intoxicamos e intoxicamos a los niños sin saberlo.

By 31 octubre, 2016 No Comments

Los científicos advierten del peligro de bebidas azucaradas y productos procesados que reducen la esperanza de vida de los menores

ninos-golosinasLas prisas nos llevan a cometer graves errores con la comida y no nos damos cuenta de lo que esto influye en la salud de nuestros hijos.

¿Sabes que contiene lo que les das de

comer?

Todo empieza con los cereales industriales, galletas o magdalenas del desayuno y el sándwich con zumo envasado que metemos en la mochila para el recreo. Que se suma a una lata de bebida carbonatada, batidos, algún bollo industrial para la merienda y en ocasiones pizza, salchichas, hamburguesas y sus salsas, conservas o cualquier otro producto procesado que nos permite solucionar rápido una cena. Y todo esto sin contar las chuches, chocolates, cacaos… Las prisas hacen que no nos fijemos en la cantidad de azúcar añadido que estamos sumando gratuitamente a la dieta de los más pequeños.

Evidentemente que es importante la cantidazucarad de comida que ingerimos pero también es de vital importancia la calidad de dichos alimentos y que la ingesta de nutrientes esté en su justa medida. El problema es que nos venden tantos productos como sanos, que no lo son que no tenemos tiempo de pensarlo si quiera ni de mirar etiquetas para descubrir el engaño.

A veces piensas que un zumo envasado y un bocadillo de pan de molde será una buena merienda para tu hijo, Pero no sabemos la poco alimentación que le estamos aportando, y la cantidad de grasa y azucares a los que le estamos acostumbrando. Echa un vistazo al increíble contenido en azúcar que contienen muchas de las bebidas que se consumen a diario.

Actualmente preocupa mucho el alto porcentaje de diabetes y obesidad infantil..

La Asociación Americana de Corazón acaba de publicar  la recomendación de reducir en niños el consumo de azúcares añadidos -sólidos o líquidos-a menos de 25 g
ramos al día, lo que equivaldría a 100 calorías o seis cucharitas de azúcar.

Con esta cantidad de azucares no solo conseguimos un sobrepeso a largo plazo, sino también un aumento repentino del azúcar en la sangre, con lo que haremos sufrir al páncreas y por consiguiente a otros órganos de vital importancia. Pudiendo causar a largo plazo grandes trastornos de diabetes

Asociamos el azúcar al que se toma a cucharadas, pero no nos damos cuenta de que existe otro azúcar peligroso que está hidden-sugarescondido y disimulado. Incluso los productos que dicen “sin azúcar añadido” son engañosos porque si vemos su composición comprobamos que no es verdad. Es imposible que un zumo envasado no lleve algún edulcorante.

Si a una dieta equilibrada con más verduras añadimos pasta, legumbres y arroz aportaremos el azúcar de lenta absorción que va a garantizar el aporte de energía necesario para los niños. No como los picos de azúcar de todos esos productos artificiales que además tienen poco contenido alimenticio.

Cambiemos los hábitos y ayudaremos a nuestros hijos a mantener su salud.