Seguir directamente al contenido
Quir Optimo background image of family playing in the park

Terapía visual y quiropráctica

Terapía visual y quiropráctica en Madrid

La quiropráctica es un complemento muy óptimo para el desarrollo de la terapia visual.

terapia visual quiropractica

La visión está constituida por dos aspectos fundamentales: el hardware (los componentes físicos que son las  estructuras oculares) y software (componentes lógicos que usan de esas estructuras). Los optometristas comportamentales son especialistas en el software y, como tales, pueden reprogramarlo trabajando en el cerebro, comprendiendo cómo este usa el sistema visual para interpretar la información que recibe a través de los ojos.

A través de un entrenamiento es posible educar y adiestrar el cerebro y no solo en la infancia sino también en la edad adulta con técnicas personalizadas.

Entrenar” su visión para explotar el máximo potencial de sus capacidades

La terapia visual, entrenamiento visual o rehabilitación visual es un tratamiento optométrico, totalmente individualizado, que tiene como objetivo potenciar y corregir los problemas del sistema visual: enfoque, coordinación de ejes visuales, ojo vago, estrabismos o problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

El optometrista prepara un programa personalizado de ejercicios orientados a desarrollar e incrementar al máximo las habilidades visuales y la integración de éstas con el resto de los sentidos. Gracias a la repetición de estos ejercicios y al aumento de su demanda se logra la automaticidad del sistema visual, es decir, se crean nuevas  conexiones neurológicas.

Es necesario dedicarle el tiempo, la constancia y el esfuerzo necesario para poder conseguir la mejora deseada. En el caso de los niños, también, es necesaria la colaboración de los padres.

La quiropráctica no es un tratamiento para los problemas de visión.Sin embargo…

quiropractica madrid niños La quiropráctica no es un tratamiento para los problemas de visión. Sin embargo, mediante la corrección de las subluxaciones vertebrales a nivel cervical y la relajación de musculatura, los pacientes se benefician en muchos niveles que a menudo tienen poco que ver con sus quejas originales, de hecho se han encontrado casos donde la visión del paciente ha mejorado tras la atención quiropráctica, Un paciente puede acudir con un problema de migrañas y a la vez que estas desaparecen agudiza su visión que se veía afectada por este bloqueo.

Es decir, si a través de los cuidados quiroprácticos se logra una mejoría en el sistema nervioso central, ciertas funciones del cuerpo mejoran como consecuencia de este ajuste. El problema de visión podría mejorar si el ajuste vertebral se relaciona al nervio óptico o a los nervios relacionados con el sistema ocular.

La colaboración entre el quiropráctico y el oftalmólogo

Por eso la colaboración entre el quiropráctico y el oftalmólogo ofrece unos mejores resultados, pues el quiropráctico optimiza el trabajo del cerebro y el oftalmólogo lo moldea para conseguir unos resultados óptimos.

Informacíon: Quiroptimo – Calle de López de Hoyos, 15- Bajo Derecha – 28006 Madrid

Tel. 910 236 265 – 656 612 513

Palabra clave: terapia visual, quiropractica, quiropractico, madrid

 

  • Lunes10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Martes10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Miércoles10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Jueves10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Viernes10:30 am - 1:30 pm
    SábadoCerrado
    DomingoCerrado