Seguir directamente al contenido
Quir Optimo background image of family playing in the park

Nuestra Técnica

Network Spinal Analysis es una de las técnicas quiroprácticas más estudiadas en el mundo. Los científicos están entusiasmados por este arte porque crea un cambio de paradigma en el mundo de la salud. A continuación puedes ver dos testimonios:

University_of_California_Irvine_School_of_Medicine_739300_i0Network Spinal Analysis tiene un efecto directo sobre el estado de bienestar y de auto-reporte, que es el doble del aumento de beneficios que un estilo de vida sano (ejercicio, dieta, actividad física). Ademas si uno (NSA) es asociado con el otro (actitud saludable) los beneficios se multiplican por tres.

R.H BLANKS, PhD, Departamiento de Anatomia y Neurologia de la University of California Medical School.

candace_pertNetwork Spinal Analysis representa el epítome en nuestros tiempos del trabajo corporal; la ventaja principal (punta de lanza) de la integración del cuerpo, mente y espíritu. Este trabajo transformará el planeta.

Candace Pert PhD Professor de la Bioquimica cerebral a la Universidad de Georgetown y autor del libro de “Molecules of emotion”

tony-robbinsNetwork Spinal Analysis y la Integración somato-respiratoria, los métodos revolucionarios de Donny Epstein, se encuentran en los sistemas de desarrollo personal más potentes que he experimentado. Producen estrategias capacitadas y sostenibles que realzan el ingenio humano y el bienestar.

Anthony Robbins autor de autoayuda y orador motivacional internacional

DeepakChopraPhotoCreditJeremiahSullivan1

NSA nos inspira a confiar en el poder de curación que todos tenemos

Deepack Chopra un médico, escritor y conferencista  

Nuestra Técnica Quiropráctica: Network Spinal Analysis

En nuestro centro, el quiropráctico es certificado en la técnica Network Spinal Analysis (NSA). Es el único quiropráctico en Madrid utilizando esta técnica moderna. En un mundo donde masajear con fuerza los músculos o hacer manipulaciones forzadas a nivel de las vértebras es la norma, N.S.A. se imagina como una técnica alienígena.  Existe un mito que dice que  hay que hace crujir o hace daño a la gente para tener resultados. La sutilidad también tiene su poder. A continuación tienes algunas contestaciones a las preguntas que la gente nos suele hacer.

NSA me parece una técnica muy interesante ¿Me puedes dar más información?

NSA es una técnica quiropráctica innovadora, resultado de la investigación y la evidencia clínica de los últimos 30 años. Las propiedades únicas de la onda NSA, generadas a lo largo de la columna y su capacidad para crear cambios a nivel fisiológico,  han entusiasmado a varias universidades americanas. Catorce de ellas han conducido estudios, haciendo de la técnica NSA una de las más estudiadas en el mundo. Las investigaciones científicas realizadas en la Universidad de California encontraron que aquellos que reciben NSA, experimentan una mejoría estadísticamente significativa en su salud y calidad de vida.

¿Duele el ajuste?

No duele nada. Al contrario los pacientes se marchan del centro con una sensación de relajación y de bienestar. Los toques son muy suaves, eficaces y seguros. Trabajamos con recién nacidos, mayores, gente con prótesis, deportistas, adultos, adolescentes, es decir con todo el mundo independientemente de su edad o condición de salud.

¿Que me va a hacer el quiropráctico?

Es importante saber que el ajuste se hace vestido.  Tras evaluar el estado de su columna y más indicadores corporales, el quiropráctico selecciona una serie de puntos clave a lo largo de su columna, trabajando específicamente a estos niveles.

Observe la onda respiratoria en un recien nacido

¿Cómo me puede ayudar un toque tan suave?

técnica quiroprácticaLa piel contiene millones de receptores sensoriales. Sin ellos no seríamos capaces de detectar las informaciones ni de responder a nuestro entorno. Estos receptores clave registran lo que ocurre en la superficie de tu cuerpo, y luego mandan señales al cerebro a través de la médula espinal. Los puntos elegidos por los quiroprácticos se llaman “Spinal Gateway”,y funcionan como interruptores que ayudan al cerebro a tomar conciencia de las zonas de tensiones a lo largo de tu columna y actuar sobre ellas.  Se puede ver en un mando a distancia de televisión, que no necesitas machacarle para crear un cambio de imagen.

toque ligero nsaUn recién investigación científica conducido por el Profesor Martyn D. Goulding y su equipo, identificó un circuito espinal para el tacto ligero y fino de control del motor. Los circuitos sensoriales en la médula espinal dorsal integran y transmiten múltiples modalidades sensoriales cutáneas incluyendo el sentido del tacto ligero. Aquí, identificamos una población de interneuronas excitatorias (INS) en el asta dorsal que es importantes para la transmisión de la sensación inocua del toque ligero. Estas neuronas están en estrecha relación con el receptor huérfano nuclear ROR alfa (RORα) y están inervados selectivamente por mecanoreceptores de bajo umbral cutáneas (MTC ) . La eliminación  selectiva de RORα INS en la médula espinal dorsal conduce a una marcada reducción de la capacidad de respuesta de comportamiento al tacto suave sin afectar, las respuestas a los estímulos dolorosos y picazón.

Mas investigaciones científicas

La onda respiratoria que se desarrolla a lo largo de la columna vertebral durante los cuidados NSA  fue estudiado y puesto en funciones matemáticas. Haz clic en este enlace para leer el PDF 

ONDA NSA MATEMATICA

En en enlace siguiente puede encontrar mas investigaciones científicas (174 paginas en ingles) sobre la técnica NETWORK SPINAL ANALYSIS (NSA): Enlace

 

Como Siempre estamos a su servicio.

tecnica network en Madrid

Un niño recibiendo un cuidado quiropráctico NSA con su madre.

  • Lunes10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Martes10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Miércoles10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Jueves10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Viernes10:30 am - 1:30 pm
    SábadoCerrado
    DomingoCerrado