Seguir directamente al contenido
Quir Optimo background image of family playing in the park

La fibromialgia y la quiropráctica

La fibromialgia es un trastorno de auto inmunidad, del que todavía no se sabe muy bien la causa, todo indica que esta enfermedad está asociada al estrés, lesiones recurrentes, accidentes de tráfico y ciertas enfermedades.  Esto quiere decir que el cuerpo de alguna manera se está peleando contra su propio tejido, todo esto a causa de una disfunción en el sistema nervioso.

El síntoma más importante es el dolor, pero normalmente va acompañado de  otras alteraciones como son; rigidez articular, dificultad de concentrarse ( lentitud mental) trastornos del sueño, contracturas musculares, mareos , cefaleas y el cansancio que aparece con frecuencia, suele estar precedida por depresión..

A pesar de que la causa es desconocida se cree que los síntomas son debidos a la disminución de las sustancias que regulan el dolor en especial de la serotonina, esto produce una bajada del umbral del dolor, percibiendo con más intensidad el mismo, todo esto se agrava con factores como el estrés , el cansancio o la alteración del sueño. En términos generales podemos decir que la imagesfibromialgia consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son.

Con el diagnóstico de fibromialgia el paciente se ve destinado a una vida que va empeorando y a tener que tomar medicamento a diario que con el tiempo le pasan factura a los órganos.

Esta enfermedad  no ocasiona peligro para la vida, y no tiene un tratamiento curativo, pero se pueden mejorar mucho sus síntomas

Los cuidados Quiroprácticos ayudan sensiblemente a disminuir el dolor crónico y el cansancio, liberando el sistema nervioso nerviosos de interferencias y restableciendo la comunicación entre este y el cerebro,  el cuerpo empieza a trabajar mejor  haciendo que el paciente comience a dormir mas. Simplemente el hecho de poder obtener descanso recuperador permite que el cuerpo se regenere, además al relajarse la musculatura y bajar la inflamación disminuye el dolor y  se consigue alivio muscular, mayor movilidad y una buena salud en general. La mejoría en muchos casos es rápida.

Estos pacientes tienen que cuidar mucho su alimentación llevando una dieta basada en productos naturales (sin procesar) y libre de azucares, buscar momentos relajantes y de descanso, y hacer ejercicio moderado regularmente.

Por eso un seguimiento quiropráctico y tradicional adecuado mejora su calidad de salud  hasta poder llevar una vida prácticamente normal.

 

  • Lunes10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Martes10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Miércoles10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Jueves10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Viernes10:30 am - 1:30 pm
    SábadoCerrado
    DomingoCerrado