Seguir directamente al contenido
Quir Optimo background image of family playing in the park

Este verano ¡Empieza a cuidar tu espalda!

En el verano son muchos los que disfrutan  de más tiempo libre por las vacaciones, las jornadas intensivas, disminución de la carga de trabajo en las empresas… Todo ello permite desconectar con más facilidad. Por lo tanto, es una buena época para empezar a centrarnos en nuestro cuerpo y cuidar nuestra espalda.

Según un estudio realizado en la Clínica la Milagrosa de Madrid, el 15% de las personas que presentan algún problema de espalda es por una dolencia grave. El resto se debe a hábitos inadecuados que se pueden corregir con la adquisición de buenas costumbres y cuidados quiroprácticos.

Te enumeramos algunos de los aspectos más destacados que debes tener en cuenta si quieres empezar a tener una espalda más sana:

  • Cuidados quiroprácticos: el quiropráctico es experto en la columna vertebral y el sistema nervioso. El objetivo es restablecer la flexibilidad y movilidad vertebral y por otro lado, eliminar la subluxaciones vertebrales, es decir, vértebras bloqueadas que crean interferencias o pinzamientos nerviosos impidiendo el correcto flujo de información nerviosa. Por ello, incluir en nuestra vida la quiropráctica es una opción saludable para asegurarnos el mantener una columna sana y una mayor calidad de vida general. Aprovecha que dispones de más tiempo para iniciar tu cuidado quiropráctico durante el verano. Normalmente al inicio las sesiones son más seguidas, si empiezas ahora, en otoño podrás venir de forma más espaciada.
  • Vigila la postura en cada posición. Cuando estamos de pie debemos estar bien erguidos, con el pecho arriba, el abdomen activo y las rodillas semiflexionadas. Si estamos sentados debemos tener la espalda recta, los hombros relajados y los pies apoyados en el suelo. Se debe evitar cruzar las piernas.
  • Aprender a coger los pesos de manera adecuada, y evitar levantar pesos excesivos.
  • Baja de peso. Si sufres de sobrepeso es importante que elimines lo que sobra. Imagínate que cargaras día tras día con una mochila de 10 ,15 o más kilogramos cuando vas a trabajar, a pasear, a sacar el perro. ¿Cómo terminarías el día? ¡Exhausto! El sobrepeso es cargar con esa mochila todo el día. Sobrecargas a tu columna  y al resto del organismo. Aprovecha que en esta época apetecen más las ensaladas y fruta fresca, ademásde tener más tiempo para preparar las comidas. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, una dietista o nutricionista puede ayudarte a lograr tu objetivo.
  • Hacer ejercicio. Con las buenas temperaturas apetece más salir, así que aprovecha para darte buenas caminatas. También son apetecibles los chapuzones, así que dedícale un rato a nadar, además es una actividad totalmente recomendable para los problemas de columna y espalda.
  • Evitar los tacones altos, ya que obligan al cuerpo a adoptar posturas inadecuadas.

 

  • Lunes 10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Martes 10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Miércoles 10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Jueves 10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Viernes 10:30 am - 1:30 pm
    Sábado Cerrado
    Domingo Cerrado