Seguir directamente al contenido
Quir Optimo background image of family playing in the park

El dolor o cómo pide ayuda tu cuerpo

El dolor nos hace sufrir, nos hace sentir mal, nos crea molestias, nos impide llevar con normalidad nuestra vida, e incluso nos puedo llegar a hacer llorar. Todo ello nos hace tener un concepto negativo de él, lo consideramos nuestro enemigo. Sin embargo, cuando termines de leer este artículo, cambiará por completo tu concepto y volverás a hacer las paces con el dolor.

El dolor es un síntoma, un mecanismo de defensa del cuerpo para avisarnos que algo no anda bien. Con esta sensación nuestro organismo nos dice cosas como: ¡Eh, oye, escúchame,  menudo dolor de espalda, ¿no crees que debes cambiar tu postura, beber más agua e ir al quiropráctico?  O también nos puede estar diciendo: – ¡Pepi,  por favor, deja de comer tantas grasas y dulces que el estómago ya no lo soporta más! ¡Y ve al especialista que te haga una exploración!

Tu cuerpo, a través del dolor te envía un mensaje claro para que te pares, observes y cambies algo en tu vida y, de esta manera, poner solución tanto al problema  de salud  físico o emocional, como a la causa de dicho problema. Al fin y al cabo, ¿quién te va a querer más que tu propio cuerpo? Él quiere lo mejor para ti, desea que lleves una vida de calidad, que realices todas tus tareas con energía y vitalidad y disfrutes el máximo de años del mayor regalo que cada uno de nosotros tiene: la vida.

¿Te imaginas que no existiera el dolor?  Tu zapato podría estar rozándote el tobillo días tras día provocándote una importante herida que sin-titulopodría infectarse ¡y tú sin darte cuenta!  O podrías tener una hernia discal con un desgaste de discos que podría darte muchos problemas a la larga, ¡y tú tan pancho!

Así que sí, debemos agradecer a nuestro cuerpo que mediante su peculiar lenguaje, el dolor, nos ponga en alerta para que actuemos. No hay nada más sabio que la naturaleza y la inteligencia innata de nuestro cuerpo.

Rebeca Sánchez

  • Lunes 10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Martes 10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Miércoles 10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Jueves 10:30 am - 2:30 pm4:00 pm - 8:00 pm
    Viernes 10:30 am - 1:30 pm
    Sábado Cerrado
    Domingo Cerrado